Liga Nacional

Mateo Yibrín tilda a Saíd Martínez de 'Motagua' y no 'apto para clásicos'

El presidente vitalicio del Real de España felicitó a sus jugadores y cuerpo técnico y dio la razón a Pedro Troglio.

2020-01-18

Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, le dio crédito a las declaraciones de Pedro Troglio quien considera que el árbitro Saíd Martínez ha tenido una mala actuación en el clásico ante Olimpia.

'Ganó la Máquina, la mejor del mundo. Felicidades cuerpo técnico y jugadores por ganar clásico', inició diciendo Yibrín quien el domingo había cuestionado a Ramiro Martínez por la derrota ante Real Sociedad y lo responsabilizaba del rendimiento de los cuatro uruguayos que ha llevado.

Mateo también se refirió a las declaraciones de Pedro Troglio quien arremetió contra Saíd Martínez por su actuación y debido a fuertes reclamos lo terminó expulsando después de finalizado el juego.

'Troglio tiene razón en que Saíd es un árbitro complejo, no apto para clásicos ni para finales. Pero hoy ganó bien la máquina. Le dolió el golazo de Ronygol', escribió.

Y siguió: 'También tiene razón Troglio en que Olimpia debe jugar en Tegucigalpa, de donde es. Bien ubicado este señor. Olimpia no es de San Pedro Sula'.

Un aficionado le respondió en Twitter a Mateo señalándole errores del árbitro Saíd a favor del Real España por lo que considera le debe dar gracias al juez central, pero Yibrín se limitó a decir que 'Saíd es Motagua' en referencia al equipo al cual sería aficionado.

Real España ha ganado el clásico 2-1 con doblete de Rony Martínez y se recupera después de la derrota en su debut, además el miércoles había empatado 0-0 ante Olimpia en la Copa Premier Centroamericana y el miércoles se volverán a ver las caras en el juego de vuelta.