Diego Vázquez recomienda a “Muma” leer un libro tras criticar fichaje de Klusener

El entrenador del Motagua en tono “jocoso” le respondió a Muma a quien consideró fue un gran defensa. Dice que Wesly Decas es un fichaje a futuro, no para ahora

Redacción

Diego Vázquez es un entrenador que siempre dice las cosas de frente. Habla del buen inicio de torneo que han tenido y del juego de este miércoles contra el Vida.

Sin sobresaltos y tomando con respeto las palabras de Víctor “Muma” Bernárdez quien criticó que a él no le abrieron las puertas con 35 años y sí al argentino Klusener con 35; en tono de broma le recomendó un libro con una gran anécdota al defensor que ahora se ha retirado de las canchas.

Ver: ASÍ MARCHA MOTAGUA EN EL CLAUSURA

Viaje en avión a La Ceiba: “Viajamos vía aérea a La Ceiba, pero el tiempo es similar porque concentramos el mismo día, es similar, pero nos viene bien porque tenemos partido entre semana porque sirve para descansar un poco más”.

Así mira al Vida: “Es un equipo ordenado, que juega bien, maneja la pelota y tenemos que estar bien, desarrollar lo que venimos trabajando para contrarrestar las virtudes de ellos ya que vienen de ganarle al Real España e hicieron un buen partido más allá del resultado”.

Revancha por la última derrota: “Todos los partidos son diferentes, es un torneo distinto, los planteles cambian. En el fútbol eso es particular y nosotros como equipo grande tenemos que proponer en el partido”.

Leer. ASÍ FUE LA DURA CRÍTICA DE MUMA A MOTAGUA

Diferencia del Vida: “Cambia en algunos detalles, pero sigue siendo un equipo ordenado, pero sí tiene algunas diferencias”.

El plus de Gonzalo Klusener: “Es un jugador interesante que a medida que se vaya adaptando tiene que seguir mejorando; pero nosotros vemos el funcionamiento en general de todo el equipo y ganamos por las oportunidades de gol por más de cuatro puntos; la posesión fue compartida, pero tuvimos mejores oportunidades que Marathón y merecimos ganar”.

El delantero argentino Gonzalo Klusener llegó a Motagua con 36 años y ya anotó su primer gol en el debut. Foto DIEZ

Indicaciones por radio: “Yo estaba hablando con mi primo, si saben que no puedo hablar, es capaz que me van a querer castigar. Hay un medio que parece que eso quisiera”.

Puede hablar por radio hasta Argentina: “¿No puedo hablar con el utilero para decirle; tráeme agua? ¿Puedo o no? Había mucho sol, estaba fuerte en la tribuna en Danlí y me gusta ponerme arriba para ver mejor cómo se para el equipo”.

Callando bocas Klusener: “¿Cuáles bocas? ¿El que no sabe por la edad? Hay que verlo jugar.

Responde a Muma por sus críticas al fichaje de Klusener: “Muma” era central, un puesto diferente, el central y delantero son criterios diferentes. A “Muma” le vamos a recomendar el libro de Sacheri; “Papeles en el viento”… Un delantero que puede jugar de central. Habla de un delantero que no la metía pero podía jugar de central, era un capo… “Muma” era un gran central y ponelo bien”.

Apertura del estadio Nacional: “Nosotros queremos jugar en nuestra casa, de cualquier manera, ya sea que lo arreglen o lo modifiquen, pero jugar. Lo ideal es disputar todos los partidos y no estar de nómada en canchas alternas que si bien las respetamos muchos, no son las nuestras”.

Clásicos fuera del estadio Nacional: “Estamos pensando en el Vida; no sé… Yo pienso en La Ceiba, Vida”.

Pelea por el liderato: “Esto recién comienzan pero somos dos equipos que estamos allí en la pelea”.

Variables en el 11 en La Ceiba: “Vamos a ver, depende de cómo estemos nosotros, si se han recuperado algunos golpeados y de acuerdo a eso vamos a armar el equipo para el miércoles y esperemos estar bien”.

Candidato el Vida: “Es un equipo que se para bien y maneja bien la pelota, viene de ganar de visita al Real España que no es algo menor y sí, el torneo pasado fue fuerte e ingresó a la pentagonal. Ahora no será la excepción y estará peleando”.

El Motagua se está preparando para enfrentar al Vida este miércoles en La Ceiba por la cuarta fecha del Clausura.

Wesly Decas de a poco: “A Decas lo tenemos como un proyecto, para irlo trabajando a largo plazo, no es que es para ya. Estuvo hace tres años acá y se pudo haber quedado pero anduvo viajando por todos lados sin jugar y sin terminar de formarse. Espero ayudarlo a terminar de formarse para que pueda quedarse”.

Desmiente salida de Erick Andino: “Es parte del plantel, es un jugador importante para nosotros. Si viene de una lesión complicada pero sí se puede recuperar que es diferente. Yo leí por allí que no lo quiero, para nada; es un futbolista importante para nosotros, nos sirvió, salimos campeones y es de mi agrado. Si se tiene que poner en forma y pelear como todos”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias