Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Es muy importante que el jugador se sienta a gusto en nuestro propio estadio'

Jorge Pineda, segundo al mando de Marathón, asegura que 'vamos por buen camino' en el torneo Clausura 2020, cuyo liderato pelean palmo a palmo con Motagua.

2020-02-16

Luego de la victoria 5-2 ante Platense, el asistente técnico de Marathón, Jorge Ernesto Pineda, fue el encargado de dar declaraciones nuevamente ante la negativa de las últimas semanas del titular, el argentino . Héctor Vargas.

El enojo de Raúl Cáceres, bronca en el Micheletti y la tristeza en Platense tras la goleada

'Manejamos la pelota muy bien en todo el frente de la cancha, haciendo alguna diferencia en cada uno de los sectores en los cuales teníamos muchos jugadores, esto quiere decir que la presión funcionó', analizó el estratega catracho sobre el rol de sus futbolistas.

'Vamos por buen camino', esbozó antes de reiterar, en ese mismo tópico, que 'ocasiones de Platense no tuvo muchas'. Reiteró el paso de los suyos al calificarlo de 'ascendente'.

Que hayan bajado el ritmo en el complemento, cuando llegaron a tener el juego 5-1 a favor, Pineda lo analiza como 'situaciones que, hasta cierto punto, hay que entender... El inclemente calor hacía que hubiera algún desgaste mental, nos equivocamos en uno de los dos goles'.

En relación a la fortaleza en que han convertido el estadio Yankel Rosenthal, el ex Real España, Victoria y Vida lo define como 'muy importante que el jugador se sienta a gusto jugando en su propio estadio; eso da un balance positivo y en el sentido anímico es muy importante... Todos los partidos van a ser diferentes, pero siempre este equipo va a mostrar mucha capacidad' cuando de vestirse de gala en su feudo se trata.

Siente que tuvieron 'posesión de balón en un porcentaje alto', lo cual hace que el contrario 'se desespere y muestre nervioso'. Entiende que al tener 'jugadores como 'Chino' (Discua) y Mario (Martínez) hace la situación más compleja para el rival porque éstos 'mantienen mucha posesión, generan profundidad, saben llegar y tienen gol también'.

Sobre los lesionados en Marathón

Jorge Pineda valoró el estado sanitario del portero Roberto López y el volante de contención Kervin Arriaga, quienes fueron ausencias destacadas en el duelo que le terminaron ganando 5-2 a Platense.

'Lo de 'Pipo' (muscular) es relativamente leve y lo de Arriaga (tendinitis en una rodilla) va a pasar por una serie de evaluaciones pero no va a pasar a más. No lo queremos arriesgar porque lo queremos tener para el resto de la segunda vuelta y los partidos que se pueden dar en el Pentagonal final', dejó de manifiesto.