Liga Nacional

Hernán García, el técnico hondureño que motivaba a sus jugadores con Los Temerarios

El entrenador hondureño murió en San Pedro Sula, siempre tuvo la particularidad de motivar a sus jugadores con Los Temerarios.

2020-03-05

El fútbol hondureño se viste de luto. El experimentado entrenador Hernán García murió este jueves 5 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula tras estar internado desde el pasado 10 de febrero por una infección en su riñón.

García, de 63 años, fue un destacado futbolista de la Liga Nacional que tuvo la oportunidad de jugar con Marathón, Real España, Broncos y el Sula, además de un paso fugaz en el extranjero en el Cobán Imperial de Guatemala en 1988 y tuvo su retiro con el Real Juventud en 1989.

Después de esto eligió ser entrenador de fútbol y su gran sueño incumplido como DT fue ser campeón, nunca lo pudo lograr, pero en su trayectoria salvó a varios equipos del descenso y tuvo un paso destacado dirigiendo a los dos clubes sampedranos.

Dirigió al Deportes Savio en dos etapas, también a la Sub-20 de Honduras además del Victoria, Platense, Vida, Parrillas One donde hizo un alto en 2015 cuando le detectaron un cáncer de vejiga.

Tras cuatro años fuera del fútbol y recuperándose de su enfermedad, García volvió al fútbol en 2019 para tener un paso fugaz del Honduras Progreso y desde el torneo pasado dirigía al Boca Juniors de la Liga de Ascenso hasta que cayó enfermó por una infección los riñones, vino al IHSS a realizarse exámenes donde quedó internado y ha perdido la lucha.

SU PASIÓN LOS TEMERARIOS

Una de las grandes características de Hernán García es que tenía una peculiar forma de motivar a sus jugadores adonde y era poniendo canciones del grupo mexicano Los Temerarios que era su favorito.

Foto: Diez

'Cuando jugamos de visitante y vamos en el bus escuchamos música de 'Los Temerarios' (de México) para relajarnos, unos van enojados y otros alegres', dijo entre risas en una entrevista a DIEZ en el 2013.

'Yo prefiero a Los Temerarios y a veces me aprovecho de mi puesto para que la escuchen', repetía siempre adonde iba el DT.