Liga Nacional

Fernando Palomo y Agulla de ESPN: 'Olimpia es un equipo de técnico, de fábrica; hecho en Troglio'

Los comentaristas de la cadena ESPN, Fernando Palomo y Andrés Agulla, se deshicieron en elogios para con el Olimpia.

2020-03-11

El Olimpia de Honduras derrotó 1-2 al Impact de Montreal en Canadá por la ida de los cuartos de final de la Champions de Concacaf 2020.

Ver más: El mensaje de Carlos Pavón tras gane de Olimpia en Canadá

Los leones batieron al equipo de Thierry Henry con goles de Jorge Benguché y Jerry Bengtson y así, llegan con ventaja para cerrar la eliminatoria el próximo martes en territorio hondureño y en un estadio Olímpico que seguramente lucirá una de sus mejores galas.

Luego del partido, en el programa Fuera de Juego de ESPN, los reconocidos comentaristas Fernando Palomo y Andrés Agulla se deshicieron en elogios para con el equipo que dirige técnicamente Pedro Troglio.

'Este equipo sabe a lo que juega, cuando le ponen el GPS, la dirección lo sigue a perfección, no hay ningún recalculando en el mensaje del GPS que pone Pedro Troglio, sigue en el camino, y lo hicieron contra el Seattle en las condiciones que significaba ese partido por cómo se encontraba la eliminatoria, y lo han hecho ahora cuando la obligación parecía para el Montreal en la primera parte, no es que llegaran de jugadas aisladas, es que fueron las jugadas que buscó el conjunto de Troglio y le dieron resultado en las ocasiones en las que contaron con la contundencia suficiente', explicaba Palomo.

Luego dice. 'No necesitaba la demostración de hoy para corroborarlo, es un equipo que sabe perfectamente a qué juega y qué es lo que quiere hacer en una cancha y cuáles son las herramientas que va a llegar a explotar'.

Sobre Pedro Troglio, el salvadoreño que lleva más de una década laborando en ESPN, su mensaje fue contundente. 'Su experiencia, lo hemos hablado en distintas ocasiones también de qué sirve la experiencia de Troglio como jugador y como entrenador ahora para trasladarsela a los jugadores y Olimpia se ve en la cancha, es un equipo de técnico, de fábrica; hecho en Troglio'.

Por su parte, Andrés Agulla argumentaba. 'Creo que es un equipo que conoce sus virtudes y sus limitaciones, a partir de eso entiende Troglio muy bien cómo plantar los partidos y cómo encararlos, sabe que tiene dos torres adelante y que tiene que sacar ventaja y de cómo sacar ventaja, bueno, jugar largo a la segunda pelota, así viene el primer gol del Olimpia, jugando largo a las dos torres, en la pelota parada donde marca ventaja también porque sabe que tiene poderío en el juego aéreo'.

'Jugadores comprometidos con el mensaje de Troglio, cuando viene un jugador que ya tiene un recorrido y una experiencia y que además la tiene como técnico y transmite un mensaje a un grupo de jugadores que lo han visto y que saben la carrera que ha tenido Troglio como jugador de la selección argentina y de River, ven que a partir de ese mensaje genera un grupo que, primero, tácticamente el equipo tiene argumentos para competir y después genera esa solidaridad y ese compromiso de grupo para cuando la táctica y la individualidad no te alcanza, tenes que sacar el corazón y tenes que dejar la vida en el campo de juego y eso es lo que ha hecho Olimpia en la segunda parte, y creo que tiene el sello el club y el liderazgo de Troglio', finalizó diciendo Agulla.