Liga Nacional

Tigres, el gigante de México al que se mediría Olimpia en semifinales de Liga de Campeones

El poderoso conjunto azteca se mide en su llave de cuartos al New York City FC y podría ser el contendiente albo camino a la final.

2020-03-11

Es cierto que Olimpia tiene hecha la mitad de la tarea en su afán de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, pero está muy cerca y este martes podría sellar su boleto a dicha instancia.

La pregunta recurrente es con quién se mediría el albo de Pedro Troglio si es capaz de sellar en el estadio Olímpico (6:00 PM) la llave que le gana parcialmente 2-1 al Montreal Impact de Thierry Henry.

Resulta que sería el ganador del emparejamiento Tigres (México)-New York City FC (Estados Unidos), el cual se desarrollará entre este miércoles (6:00 PM) y el próximo martes (8:00 PM).

En un cruce que comenzará del otro lado del Río Hudson y cerrará el telón en el imponente 'Volcán', los felinos aparecen como el favorito a avanzar a la contienda que vale las semis.

Leé más: Pedro Troglio anuncia equipo alternativo para el clásico ante Motagua.

Subcampeón de la Copa Libertadores de América (2015) y siete veces campeón azteca, los dirigidos por el brasilero-mexicano Ricardo 'Tuca' Ferretti han dominado el fútbol de su país en los últimos años.

Vencedores del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, los de Monterrey se instalan quintos en el palmarés histórico ya igualando a escuadras como Pumas y León.

A día de hoy solo están por detrás de América (13), Chivas (12), Toluca (10) y Cruz Azul en coronas y en el presente continúan siendo referencia nacional y un exponente de peso internacionalmente.

EQUIPO PLAGADO DE FIGURAS...

André-Pierre Gignac es la gran figura de Tigres, y no solo en el presente, ¡en su historia! Máximo goleador de la historia felina con 119 goles hasta la fecha.

El mundialista ecuatoriano ex West Ham, Enner Valencia; el chileno ex Napoli, Eduardo Vargas; el argentino ex Sevilla, Guido Pizarro; los seleccionados mexicanos Diego Reyes, Carlos Salcedo y Javier Aquino son otras caras visibles del poderoso club del norte.

Olimpia tendrá que saber definir su eliminatoria primero, pero es un hecho que, de hacerlo y no ocurrir algo extraordinario en la otra vereda, habría visita de lujo el próximo mes de abril.