Liga Nacional

Jorge Álvarez se volvió a lesionar y estará un mes de baja al igual que Edrick Menjívar

El mediocampista sufrió el percance entrenando con la Selección Sub-23. Pedro Troglio confirma la baja de los dos futbolistas que se rompieron

2020-03-13

Malas noticias para Olimpia en la etapa final del campeonato. Pedro Troglio ha confirmado la baja de dos futbolistas claves; ambos se han roto y estarán un mes de baja. El primero es el volante Jorge Álvarez que había vuelto tras recuperarse de una operación en la rodilla; el otro es el portero Edrick Menjívar.

El mediocampista se lesionó estando en la Selección Sub-23 que se preparaba para el Preolímpico de Concacaf que se canceló y el argentino lo lamenta. “Jorge Álvarez se desgarró estando en la Selección. Se rompió el gemelo y estará de 20 días a un mes de baja y qué vamos a hacer. Hoy lo vamos a ver porque viene de la selección con este problema”, dijo Pedro.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

El futbolista del Olimpia solamente estaba entrenando y listo para hacer fútbol, hacía dos meses había sido operado de la rodilla para corregirle un problema de meniscos, pero lastimosamente el gemelo no soportó la carga de entrenos y volvió entre algodones. “Nosotros lo estábamos llevando tranquilo porque todavía no está para jugar y viene con este problema, se ha desgarrado y hay que recuperarlo”.

Otro que sufrió una rotura es el portero Edrick Menjívar quien sufrió una rotura del aductor y estará un mes de baja. El guardián titular que venía haciendo un gran trabajo, se suma a la enfermería donde ya estaba su compañero Harold Fonseca quien fue operado de rotura de ligamento cruzado y vuelve hasta septiembre.

Troglio fue futbolista y sabe que las lesiones forman parte del trabajo y no culpa a la Selección por el accidente que sufrió Jorge Álvarez. “Son accidentes, es un orgullo que estén en la selección. Para mí no hay nada más orgulloso que uno de mis jugadores integre la Selección y dentro de la ida a la Bicolor hay riesgos; es una pena. Él venía de una operación, de un arranque de campeonato anormal con muchos partidos y desgraciadamente pasa esto”.

Foto: Diez

El portero Edrick Menjívar se rompió el aductor derecho en el partido contra el Impact Montreal. Fotos Ronal Aceituno

Olimpia tiene lesionados además de Jorge Álvarez y Edrick Menjívar, al portero Harold Fonseca y Ever Alvarado, estos dos últimos con lesiones de ligamento cruzado. Ha recuperado a Michael Chirinos y José Cañete y llega al clásico ante Motagua buscando la punta del torneo y con un pie en semifinales de la Champions de Concacaf que ha sido suspendida por el coronavirus.