Liga Nacional

A limpiar calles envían a detenidos que no respetaron la cuarentena

Detenidos en la ciudad de Puerto Cortés estuvieron detenidos por varias horas y este lunes fueron enviados a limpiar las calles.

2020-03-23

Debido a la amenaza por la pandemia del coronavirus las autoridades decretaron que los ciudadanos se queden en casa y así evitar la propagación de esta enfermedad.

Muchos no acataron las órdenes y se atrevieron a salir de sus inmuebles, razón por la que la policía los mantuvo detenidos por varias horas.

Este lunes salieron, pero no fue en libertad, fue para ser llevados a limpiar las calles de Puerto Cortés, ciudad donde fueron detenidos.

Esta es una de las medidas que han tomado las autoridades de esta zona para las personas que no acatan las órdenes.

ANTES FUE CON AFICIONADOS DE MARATHÓN

Anteriormente se dio este mismo caso y fue con aficionados de Marathón que armaron disturbios, fueron detenidos y luego los pusieron a hacer una limpieza por al centro de la ciudad.

En Honduras está prohibido andar por las calles, hay toque de queda hasta el domingo 29 de este mes de marzo, por lo que si no es con una justificación no se puede salir de casa.

Esta medida se ha tomado para evitar que el coronavirus siga haciendo estragos en suelo hondureño donde ya hay 27 casos positivos.