Liga Nacional

Elías Burbara sobre volver sin público: 'Los equipos no viven de taquillas'

El presidente de Real España, Elías Burbara, está a favor de que el torneo Clausura 2020 se reanude aunque no considera oportuno apurar las cosas.

2020-04-05

Con un rotundo 'sí' respondió Elías Burbara, presidente de Real España, respondió a la consulta sobre si debería jugarse sin público el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional, una vez se reanude.

Muerte de famosos y deportistas hondureños que han sorprendido en los últimos tres años

'Los equipos no viven de taquillas ', le manifestó a DIEZ el mandamás de la Máquina en clara aprobación a que el campeonato liguero vuelva tras la crisis del coronavirus Covid-19.

Eso sí, dejó constar que en 'la pentagonal sí debería haber afición ' para recuperar algo de la inversión onerosa que, en el caso de los suyos, ha tenido que hacer en el presente certamen.

Si bien está entre el bombo de clubes que está a favor de la reanudación del torneo después que acaben los efectos colaterales de la pandemia que tiene en vilo al planeta, Burbara aclara que él siente que 'esto va para largo' y 'hasta que no termine mejor ni hablar, todo es especulación'.

Días atrás, también en entrevista con DIEZ, el máximo jerarca catedrático fue contundente al decir que podrían esperar hasta junio por la reintegración del Clausura 2020, pero 'si volvemos en octubre para qué jugar '.

Salud primero que todo

El 'presi' aurinegro, sin embargo, mencionó que la salud del pueblo hondureño y, en este caso los protagonistas que son los jugadores, cuerpo técnico y aficionados, hace que sea mejor que 'esperemos la fecha de arranque' para verter algún juicio más certero.

De momento la profesional ha estipulado que los clubes deberían volver a los entrenamientos el próximo 1 de mayo para iniciar las hostilidades el 16 del mismo mes.

El torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida fue interrumpido a mediados de marzo después de disputarse la jornada 13.

La reanudación sería en la décimo cuarta fecha, misma a la cual Real España llega en la posición cuatro con 21 unidades, seis menos que el líder Motagua y con cinco partidos por delante.