Liga Nacional

Rambo de León recuerda que pudo haber fichado con la Juventus de Italia

Julio César de León rememoró cuando la Juventus de Marcelo Lippi pudo haberlo contratado estando él en la Reggina.

2020-05-10

Lo que pudo ser y no fue. Muchos hondureños a lo largo de su carrera han tenido la posibilidad de jugar en grandes clubes de Honduras y se quedaron con las ganas.

Maynor Figueroa en Tottenham, Emilio Izaguirre con Manchester United, Andy Najar con Valencia y otros casos que lastimosamente no se dieron. El último de ellos fue Julio César de León, este exseleccionado nacional contó que pudo haber vestido los colores de la Juventus y explicó por qué no se dio la operación.

VER: JUGADORES HONDUREÑOS QUE PUDIERON FICHAR POR GRANDES CLUBES DE EUROPA

'Mira la cosa esta así, Luciano Moggi llegaba a ver los partidos míos a con la selección y me daba seguimiento desde que estaba en Uruguay, porque el otro contratista mío Vincenzo D’ippolito formaba parte de su mismo grupo, donde también estaba Pablo Betancur. Moggi era el director deportivo de la Juventus, el mandamás de la Juve en ese momento. Cuando se hace el escándalo de Calciopoli, fue por él, cuando ellos fueron penalizados y los mandaron a Serie B', rememoró Rambo en torno al interés que tuvo el exdirector deportivo de la Juventus.

Y agregó: 'Entonces cuando yo llego a Milán, nos reunimos en el hotel, Moggi contento y todo y me dijo 'espero que estés feliz porque vas a jugar al lado de Del Piero'. En ese equipo estaba Montero, Edgar Davids, Zalayeta, era un equipazo. Me reuní en Milán en el hotel donde se hacen todas las contrataciones, y pues en esos momentos yo me reúno con él y empezamos a platicar, pero al día siguiente tuvo una discusión con D’ippolito, y ambos se desligan'.

Y es que el tema radicaba en que De León debía tomar una determinación en torno a la persona que lo manejaba como representante, algo que no era de su agrado.

'Ahí yo quedé en manos de D’ippolito, y él me dijo las opciones que había, e irme a la Juventus significaba que me tenía que ir con Moggi, asi que por fuerza me tuve que quedar con el otro. Yo escuchaba la discusión, pero no entendía mucho el italiano en ese momento. No fui a la Juve pero Dios hizo todo conforme a su voluntad, y después fui feliz en la Reggina, tuve una carrera exitosa en todos los sentidos'.

En ese momento el técnico de la Juventus era Marcelo Lippi, Rambo de León recuerda el interés que mostró por sus servicios. 'Incluso Lippi había hablado mucho de mí en una entrevista, porque yo les había hecho daño cuando jugábamos en contra. Yo empezaba a ser reconocido, hubo muchos acercamientos y ellos querían que yo formara parte del grupo de Moggi, pero yo tengo mis valores cristianos y no podía ser desagradecido con la persona que me llevó a Italia', finalizó.