Liga Nacional

¡Blindado! Olimpia anuncia la renovación de contrato de la joven promesa Carlos Pineda

El equipo Albo decidió le ofreció un nuevo contrato que no pudo rechazar. Ahora quien decida hacerse de sus servicios deberá pagar por su fichaje. Además, renovaron a Alex Güity.

2020-06-27

Olimpia no quiere dormirse en los laureles y este sábado ha confirmado la renovación de contrato de dos de sus jóvenes promesas: el centrocampista Carlos Pineda y el guardameta Alex Güity.

El club merengue se plantea un futuro con ambos futbolistas tras hacer oficial el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter con una nueva cláusula que los ligará al equipo hasta el 2023.

Te puede interesar: Carlos Pineda, el niño que creció en Olimpia y que pudo marcharse de gratis

Pineda y Güity fueron parte de la agenda como prioridad de Pedro Troglio de cara a las próximas competencias después de haber cumplido con la primera fase de retener a los argentinos Matías Garrido y Cristian Maidana.

BLINDADO PARA EL EXTRANJERO

En los últimos meses Carlos Pineda estaba en la órbita para marcharse al extranjero (MLS o fútbol europeo), se iba a marchar de gratis, sin embargo, la institución merengue doblegó sus esfuerzos para mantener sus servicios. Ahora el equipo que lo pretenda deberá pagar su valor, estipulado en 6.8 millones de lempiras, según ' Transfermarkt'.

El seleccionado nacional con Honduras de 22 años es pieza clave en el esquema de Troglio como titular indiscutible. En el caso de Güity tiene un rol de tercer guardameta que ya tuvo su estreno en la Liga de Campeones de Concacaf en el triunfo de ida ante Montreal Impact con buena fortuna.

RENOVACIONES AL PENDIENTE

Los merengues restan por llegar a un acuerdo con Deiby Flores y Alejandro Reyes, este último de quien ya se adelantó que estamparía su firma por dos años.