Elías Burbara: "Estamos queriendo dar de baja a unos 10 jugadores en Real España"

El presidente del Real España, Elías Burbara, dice que prestarán siete juveniles y se marcharán tres jugadores del plantel de primera.

Elías Burbara, presidente del Real España, adelanta que están alistando 10 bajas en el club de cara al Apertura 2020. Fotos DIEZ
Elías Burbara, presidente del Real España, adelanta que están alistando 10 bajas en el club de cara al Apertura 2020. Fotos DIEZ */ �
Douglas Orellana

Real España continúa la confección de su plantilla para el torneo Apertura 2020 y Elías Burbara, presidente del club, adelantó que se vienen 10 bajas.

FICHAJES: Legionarios hondureños definen su futuro; Marathón sumaría otra baja y Motagua tiene noticias

"La historia nos ha enseñado a no anunciarlas porque puedes entorpecer las negociaciones de un futbolista con un equipo. Estamos queriendo dar de baja aproximadamente a unos 10 jugadores, la mayoría son jóvenes. No son bajas como salidas definitivas, estamos buscando prestar jugadores a clubes de Liga Nacional. Tenemos un amplio plantel y estamos viendo la posibilidad de prestar a los equipos chicos unos siete juveniles", dijo Burbara al programa Fútbol y Pasión.

El dirigente catedrático aseguró que las otras tres bajas serán de jugadores del equipo mayor.

"Desafortunadamente ya se le notificó a tres jugadores personalmente que no van a continuar. Ya es decisión de ellos si lo hacen público o que el próximo equipo los de como refuerzos", agregó.

A Burbara se le consultó si entre las salidas se incluyen a Jorge Claros y José Danilo Tobías. Prefirió no dar más detalles.

"Todos son rumores mientras no salgan en medios oficiales. Velamos por el bien de todos y tratamos de ser lo más humanos posible en esta situación. Pero hay momentos en los que uno se encuentra con las manos atadas. Si un jugador no va a tener minutos y representa un monto importante en la plantilla y no lo vamos a ocupar, no tiene sentido desangrar las finanzas innecesariamente".

Lo que sí confirmó el directivo es que las bajas de estas tres piezas corresponden únicamente a la parte económica.

"Todo es por razones económicas. No veo un jugador que no haya rendido. Me quedo agradecido, simplemente hay cipotes que van subiendo y lo están haciendo bien. Es un ciclo cumplido satisfactoriamente en Real España", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias