Liga Nacional

Oficial: Saprissa anuncia el fichaje del defensor argentino Esteban Espíndola

El defensor argentino Esteban Espíndola rechazó la oferta de renovación de Marathón y este jueves el Saprissa lo anunció como su nuevo fichaje.

2020-07-09

Se terminó la especulación. El Saprissa hizo oficial el fichaje del defensor argentino Esteban Espíndola, quien el martes fue descartado por el Marathón tras no llegar a un acuerdo de renovación.

Mercado: Siguen las bajas en Marathón, legionario cambia de equipo y Nahún regresa

'El Saprissa se complace en anunciar la contratación del defensor argentino Esteban Espíndola, quien llega al Monstruo proveniente de Marathón de Honduras, con un contrato por un año', dice el comunicado del cuadro tico.

Espíndola disputó un total de 30 partidos con los verdolagas y marcó tres goles. En enero de 2020 estuvo en negociaciones con el cuadro costarricense, pero todavía tenía contrato con el cuadro hondureño.

Saprissa será el tercer club del zaguero gaucho en Centroamérica. En 2018 arribó al país para vestir la camisa de Olimpia.

Tras la cancelación del torneo Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus, Espíndola se quedó en San Pedro Sula esperando definir su futuro. Marathón le hizo una propuesta, pero fue más tentadora la de los morados.

El defensor está a la espera de la apertura de las fronteras para poder trasladarse a territorio costarricense para comenzar una nueva aventura.

Aparte de Espíndola, el actual campeón del fútbol tico también anunció el regreso del volante Jimmy Marín, quien viene de militar en el Hapoel Be'er Sheva de Israel.