Liga Nacional

Quién es Luis Cruz, el nuevo inversionista que quiere mandar en el Vida y llevar a Primitivo Maradiaga como DT

El empresario Luis Cruz tiene negocios de construcción en los Estados Unidos, además es socio de un club de la tercera división de Portugal.

2020-08-09

El Vida se plantea un futuro prometedor con la llegada de nuevos inversionistas que lleven al equipo a pelear cosas importantes en la Liga Nacional de Honduras. Durante el pasaje de Fernando Araújo lograron colarse en la fiesta grande (pentagonal) en el torneo Apertura 2019, sin embargo, se quedaron cortos en busca del título.

Ahora sin el empresario salvadoreño, Omar Romero como cabecilla tras su retirada de opción de compra, ha dado lugar a nuevos nombres sobre la mesa para hacerse cargo del equipo, entre ellos el mexicano Rob García, pero uno de los pretendientes que ha sonado con fuerza es del hondureño Luis Cruz, quien reside en los Estados Unidos.

Cruz vive en las tierras del 'tío Sam' desde los 18 años, se dedica al rubro de la construcción y su deseo es invertir en el conjunto cocotero en coyuntura con Bryan Beckeles y Víctor 'Muma' Bernárdez.

El oriundo de San Lorenzo Valle, criado en Olancho, también es socio del AC Marinhense, equipo de la tercera división de Portugal.

SU PROYECTO CON EL VIDA

En entrevista con el comunicador deportivo y entrenador ceibeño Manfredo Reyes, Luis Cruz detalló que su llegada traería consigo la incorporación y regreso del técnico Ramón Enrique Maradiaga para tomar las riendas del equipo.

Foto: Diez

Luis Cruz junto a sus hijos en los Estados Unidos.

'Es el entrenador que tenemos pactado nosotros para hacerse cargo del primer equipo. Con él podemos llegar largo. Ser campeón está en manos de los jugadores, a veces sin mucho dinero se puede obtener', dijo a través de la entrevista en vivo vía Instagram.

Además, se pretende que el DT Francisco Pavón vuelva a retomar las reservas del equipo con Jairo Martínez como director deportivo.

NEGOCIACIONES EN CURSO

El actual presidente del equipo, Roberto Dip es quien está llevando el curso de las negociaciones directamente y según lo revelado por el mismo Cruz, están en un 50% de la misma.

Dip también ha escuchado propuestas de otros grupos de inversionistas salvadoreños y mexicanos para tomar las riendas del equipo. El futuro del Vida podría decidirse en las próximas semanas.