Liga Nacional

Carlos Orlando Caballero sobre su fichaje con FC Indy City: 'Espero abrirle las puertas a otros'

El técnico hondureño Carlos Orlando Caballero viajará el lunes a Estados Unidos para dirigir al FC Indy City de la UPSL (quinta división).

2020-08-27

El técnico hondureñó Carlos Orlando Caballero alista maletas para emprender una nueva aventura en el fútbol de los Estados Unidos. Fichó para el FC Indy City de la quinta división norteamericana.

MERCADO: Hondureño se marcha a dirigir a EUA, Olimpia con fichajes y renovaciones en Motagua

Su equipo es nueva franquicia de la Conferencia del Medio Oeste de la United Premier Soccer League (UPSL), su sede es Indianápolis y jugará sus partidos en el Kuntz Memorial Soccer Stadium.

¿Cómo se dieron las negociaciones? 'Ellos querían a Ramón Maradiaga para que les ayudara, pero este fichó para el Vida. Entonces comenzaron las pláticas conmigo', inició contando Caballero.

Y agregó: 'Gracias a Dios se dio la oportunidad, las negociaciones llegaron a feliz término y estamos listos para asumir el reto. Viajo el lunes con contrato por tres meses, porque allí solo se juegan 12 partidos'.

Caballero, quien ha dirigido a clubes como Real España y Platense en Liga Nacional, y consiguió un ascenso con Social Sol, tomará el mando de inmediato y el viernes debuta contra Lions FC en Nueva Jersey.

Dirigirá a varios hondureños: Milton Pineda (defensa), Óscar Duarte (central), Wilmer Padilla (volante), Brayan Fuentes (volante) y Javier Medina (delantero).

'Espero abrirle las puertas a otros compatriotas. Al finalizar el torneo regreso porque tengo contrato con París FC del Ascenso', cerró.