Liga Nacional

Jorge Álvarez al Real España : 'Es un equipo fuerte, pero es un clásico y Olimpia va decidido a ganar'

El volante del Olimpia, Jorge Álvarez, cuenta lo que le ha pedido mejorar Pedro Troglio. Habló de su lesión y del choque contra Real España en el arranque del Apertura.

2020-09-17

Cuando estaba mostrando un buen nivel, el volante del Olimpia, Jorge Álvarez sufrió, una lesión de meniscos y ligamento cruzado que lo obligaron a pasar por el quirófano. La pandemia le ayudó para recuperarse y en este Apertura espera recuperar su nivel.

Mercado: Platense con fichajes, Elis vuela a Portugal y hondureño con nuevo equipo en España

'La cuarentena me ayudó mucho, tuve tiempo para recuperarme bien de mi lesión. En la parte física los trabajos fuertes ya los pasamos, ahora estamos solo con trabajo táctico porque el inicio está cada vez más cerca. Me siento bien, sin ninguna molestia y eso es bueno. El nivel es día a día, hay que buscar llegar a ese mismo o superarlo', dijo en conferencia.

Álvarez se refirió al duelo contra Real España en el arranque del torneo Apertura 2020.

'Real España es un equipo fuerte, siempre va a buscar el gane, pero esto es un clásico y Olimpia va decidido a ganar. La idea es salir con la victoria a favor nuestro. Lo que digan ellos es algo de ellos, si quieren calentar a la afición o a los equipos. Nosotros cumplimos con llevar ese objetivo de ir a ganar, a buscar los tres puntos', sentenció.

Olimpia fichó para este torneo a Eddie Hernández, Diego Reyes, Javier Portillo, Samuel Córdova y Rafael Zúniga. Su objetivo es el mismo: el campeonato.

'Olimpia siempre apunta al título, aquí un torneo que no se gane, de nada sirve terminar en primer lugar o hacer un buen campeonato. Si no hay copa de nada sirve y vamos por el título. Trabajamos muy intenso para esa seguidilla de partidos y estar preparados'.

Comenzarán el certamen sin haber disputado un partido amistoso. Pero Álvarez dice que en los colectivos que han hecho han estado intensos por la calidad de jugadores que tienen.

'No hemos tenido partidos amistosos, pero hemos hecho colectivos entre nosotros. Hay mucha gente de buena calidad, los colectivos son intensos, técnicamente buenos. Estamos apostando a lo que el profe quiere. El 11 no se sabe, seguimos haciendo colectivos'.

Lo que le ha pedido mejorar Coito para este torneo

Jorge Álvarez, al igual que el resto de jugadores de Olimpia, han recibido indicaciones de Pedro Troglio. El volante indicó las peticiones que este le ha hecho.

'El profe cuando habla me pide un poco más de intensidad, de presión a la pérdida del balón. Es lo que recalca que pueda mejorar'.

¿Qué disfruta más; marcar goles o dar asistencias?: Le consultaron. 'Disfruto más dar asistencias, que mi compañero golee. Dar una bonita opción a gol. No tengo problema con el gol, si me queda para hacerlo lo hago. Pero si tengo mejor opción doy una asistencia'.

Sobre el nuevo formato:
'No es ningún problema, cada partido te encuentras a un rival y vas a buscar el gane. El equipo se ha preparado, eso que hablan es cosa de la gente. Nos preparamos día a día. sin pensar en el formato que sea'.