Liga Nacional

Platense anuncia la rescisión de contrato a Carlo Costly y promete hacerle una despedida

El Platense, en comunicado, anunció que de mutuo acuerdo se rescindió el contrato del delantero Carlo Costly.

2020-09-21

A pocos días para el arranque del torneo Apertura 2020, el Platense anuncia que llegó a un acuerdo de rescisión de contrato con el experimentado delantero Carlo Costly.

EN FOTOS: Así fue la presentación de Alberth Elis con el Boavista de Portugal

'El Platense expresa públicamente su agradecimiento a Carlo Yair Costly por el profesionalimo, compromiso, dedicación y el positivismo como líder del club escualo. Club y jugador hemos llegado de común acuerdo a la rescisión de contrato a la fecha', dijo el club en comunicado.

Carlo Costly debutó en 2006 con los selacios. Se marchó para jugar en Polonia con Belchatów.

Tuvo un paso también por Birmingham (Inglaterra), Vaslui (Rumania), Atlas (México), Houston Dynamo (MLS), Veria (Grecia), Guizhou Zhicheng (China) y Gaziantepspor (Turquía).

En Honduras vistió además, las camisas de Real España, Olimpia y Marathón. En su paso por la Selección de Honduras, fue uno de los artífices del Aztecazo y marcó el gol de Honduras (32 años después) en el Mundial de Brasil 2014.

Costly, de 38 años, regresó en este 2020 al conjunto selacio para retirarse, pero la pandemia de coronavirus cambió los planes. El técnico Jhon Jairo López le pidió jugar los seis meses restantes para colgar los botines de una forma más digna, pero eso no podrá ser.

Esto significa prácticamente el retiro para el futbolista. En el escrito, Platense se compromete a honrar su carrera con un homenaje, pero sin detallar la fecha del mismo.

'Platense en un futuro cercano se honrará en poder realizar el digno homenaje de retiro futbolístico, como se lo merece. ¡Hasta siempre Chocherito!. Muchos éxito en los proyectos a emprender', cerró.