Liga Nacional

Real España - Olimpia: Vibrante clásico en el Olímpico en la vuelta del fútbol a Honduras

Real España y Olimpia se miden hoy en el Estadio Olímpico a las 7:00 de la noche, juego que marca la vuelta de ambos al fútbol.

2020-09-27

Real España y Olimpia debutan en el Apertura 2020 y vaya forma de hacerlo... estos dos clubes, de los más importantes en Honduras, regresan al fútbol y lo hacen enfrentándose entre sí por la primera fecha del torneo.

Ver más: Repasá el calendario del Apertura 2020 en Honduras

La máquina, que pertenece al Grupo A y los albos al B, se miden esta noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 7:00 de la noche ya que son los dos equipos que descansan en sus encuadres y por ello comenzarán viéndose las caras.

A pesar de los más de cinco meses sin fútbol, este encuentro promete mucho. Por un lado el equipo de Ramiro Martínez buscando herir otra vez a los dirigidos por Pedro Troglio, técnico al que, tal parece, le ha tomado la medida.

Troglio, de hecho, en la previa mencionó que el partido ante los aurinegros será difícil. 'Nos ha tocado un partido muy duro en San Pedro Sula, pero bueno, hay que jugar con todos y ganarles a todos, podríamos encontrarlo antes y después, en ese sentido es un bonito comienzo', decía.

De los últimos clásicos entre Real España y Olimpia, los leones han ganado dos y la máquina uno, registrando dos empates, esto sin contar los juegos que ambos jugaron por Copa Premier.

El último duelo que se disputó por Liga Nacional fue el 18 de enero del presente año con triunfo de la máquina 2-1 con doblete de Rony Martínez y Jorge Benguché descontando por los albos.

Por lo que el plato fuerte en el inicio del Apertura 2020 en Honduras está servido entre estos dos clubes que son de los favoritos para ganar el campeonato.

*El clásico entre Real España y Olimpia se podrá ver a través de la señal de TVC.

Probables alineaciones

Real España: Luis López; Franklin Flores, Allans Vargas, Pablo Pírez, Matías Soto; Jhow Benavídez, Santiago Correa, Mario Martínez, Darixon Vuelto; Delis Vargas y Rony Martínez.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo; Deiby Flores, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, Cristian Maidana; Diego Reyes y Yustin Arboleda.