Liga Nacional

¡De Locos! Vida y Platense empatan en un partidazo disputado en La Ceiba

Con dobletes de Alexander Aguilar y Jeancarlo Vargas, cocoteros y escualos sostuvieron un choque de poder a poder en el Municipal Ceibeño.

2020-10-03

¡Partidazo! Esa es la definición más cercana al encuentro de fútbol que Vida y Platense sostuvieron en el estadio Municipal Ceibeño, como parte de la primera jornada del Torneo Apertura 2020.

Después de más de seis meses sin actividad futbolística debido a la pandemia del coronavirus, el espectáculo brindado por Vida y Platense que culminó con un vibrante empate a tres goles, superó las expectativas del más escéptico aficionado.

Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida

No obstante, desde los primeros minutos se pudo observar un nivel de juego alto, con mucha intensidad y entrega de los jugadores. Al final se reflejó en el resultado.

EL JUEGO

Hace casi siete meses fue la última vez que Vida y Platense se enfrentaron en la Liga Salvavida, en aquella ocasión fue un partido aburrido con resultado de empate sin goles. Un choque totalmente diferente al que observamos este sábado.

Apenas 13 minutos habían transcurrido cuando el exPlatense, Alexander Aguilar, remató de derecha dentro del área selacia para establecer el 1-0 a favor del Vida. El fino volante empezaba con su festín.

Foto: Diez

Alexander Aguilar (22) fue uno de los mejores jugadores del Vida en el choque ante Platense. Foto: Edgar Witty.

El mismo Alexander Aguilar tuvo dos ocasiones más que no acabaron en gol pero que pusieron en aprietos la meta de Mariano Pineda.

Fue hasta el minuto 41 de la primera parte cuando el jugador cocotero encontró su segundo tanto, luego de rematar a placer un centro desde la izquierda proveniente de Carlos Sánchez y colocar el 2-0 para los ceibeños.

Sin embargo, la diferencia en el marcador se recortó al 43 en una jugada sorpresiva de Platense. Joshua Vargas habilitó de manera brillante con un pase al espacio para que su hermano, Jeancarlo Vargas, anotar el 2-1.

Fichajes Honduras: Altas y Bajas para el Torneo Apertura 2020

En el complemento, Platense salió con otra disposición muy alejada a la actuación de los 45 minutos iniciales. A los futbolistas del Tiburón se les vio con mayor intensidad para intentar remontar el juego.

Y lo lograron. Jeancarlo Vargas nuevamente al 53 y Carlos Bernárdez al 71, construyeron la remontada platensista con sendas anotaciones que supusieron una esperanza de conquistar los tres puntos del juego.

Platense había logrado remontar un 2-0 pero no pudo sostener la ventaja. Foto: Edgar Witty.

Al verse abajo en el resultado, Ramón Maradiaga, quien regresó a los banquillos después de dos años por un castigo impuesto por FIFA, realizó modificaciones para tratar de salvarse de la derrota.

Al minuto 74, Platense se quedó con un hombre menos por la expulsión del joven Anthony Martínez por doble amonestación. Esto significó un impulso que Vida lo intercambió por gol.

Luis Palma fue derribado en el área por el defensor Anthony Cervantes, el árbitro Óscar Moncada no dudó en señalar la pena máxima que fue ejecutada por Carlos Meléndez. En primera instancia el penal fue atajado por Mariano Pineda pero en contrarremate, el defensor del Vida marcó el empate a tres tantos al minuto 84.

Así finalizó esta primera jornada para Vida y Platense que mostraron buenos argumentos y que ya conoce cómo será la competitividad del Torneo Apertura 2020.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:

Vida: 1. Ricardo Canales, 27. Wisdom Quayé, 3. Carlos Meléndez, 20. Jeffri Flores, 31. Carlos 'Mango' Sánchez, 22. Alexander Aguilar, 6. Luis Palma, 8. Denis Meléndez, 21. Luis Meléndez, 33. Roger Sander, 9. César Guillén. DT: Ramón Maradiaga.

Cambios: Foslyn Grant por Luis Meléndez, minuto 70. José Velásquez Colón por Jeffri Flores, minuto 77.

Goles: Alexander Aguilar, minuto 13 y 41. Carlos Meléndez, minuto 84.

Tarjetas amarillas: Denis Meléndez, minuto 30. Roger Sander, minuto 37. Carlos Sánchez, minuto 45.

Tarjetas rojas: No hubo.

Platense: 24. Mariano Pineda, 8. Víctor Arauz, 2. Anthony Cervantes, 5. Marcos Martínez, 42. Anthony Martínez, 38. Brayan Martínez, 25. Hesller Morales, 14. Ilce Barahona, 11. Joshua Vargas, 12. Jeancarlo Vargas, 9. Nicolás Lugli. DT: Jhon Jairo López.

Cambios: Luis Jaramillo por Hesller Morales, minuto 45. Carlos Bernárdez por Joshua Vargas, minuto 54. Orbin Cabrera por Nicolás Lugli, minuto 76. Denilson Núñez por Jeancarlo Vargas, minuto 85.

Goles: Jeancarlo Vargas, minuto 43 y 53. Carlos Bernárdez, minuto 71.

Tarjetas amarillas: Marcos Martínez, minuto 30. Anthony Martínez, minuto 64 y 74. Anthony Cervantes, minuto 90+3.

Tarjetas rojas: Anthony Martínez, minuto 74.

Árbitro: Óscar Moncada

Estadio: Municipal Ceibeño

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡ FINAL! Vida y Platense se reparten puntos en un partidazo disputado en La Ceiba.

Minuto 93: Tarjeta amarilla para Anthony Cervantes de Platense.

Minuto 90: Tres minutos adicionales añadió el árbitro.

Minuto 85: Cambio en Platense, se marchó Jeancarlo Vargas y entró Denilson Núñez.

Minuto 84: ¡GOOOL DEL VIDA! Carlos Meléndez marca el tercer gol cocotero luego de contrarrematar el despeje del arquero, quien había atajado el penal.

Minuto 83: ¡PENAL! Luis Palma es derribado en el área de Platense por Anthony Cervantes y el árbitro marcó lanzamiento penal.

Minuto 81: ¡CASI! Vida estuvo cerca de empatar el partido con cabezazo de Luis Palma que se fue por arriba del arco de Platense.

Minuto 77: Cambio en Vida, se marchó Jeffri Flores e ingresó José Velásquez Colón.

Minuto 76: Cambio en Platense, ingresó Orbin Cabrera y se marchó Nicolás Lugli.

Minuto 74: ¡Expulsado! El joven Anthony Martínez del Platense recibe la segunda tarjeta amarilla y se marcha del partido.

Minuto 71: ¡GOOOL DEL PLATENSE! Carlos Bernárdez confirma la remontada porteña luego de un grave error de la defensa del Vida. El portero Ricardo Canales salió a cortar la jugada pero el delantero lo superó en velocidad y definió con poco ángulo.

Minuto 70: Cambio en Vida, ingresó Foslyn Grant y se fue Luis Meléndez.

Minuto 69: ¿Era penal? César Guillén cayó en el área del Platense y los jugadores del Vida reclamaron pena máxima pero el árbitro no pitó nada.

Minuto 64: Tarjeta amarilla para Anthony Martínez de Platense.

Minuto 60: Vida y Platense están jugando un partidazo de ida y vuelta en La Ceiba.

Minuto 54: Cambio en Platense, se marchó Joshua Vargas e ingresó Carlos Bernárdez.

Minuto 53: ¡GOOOL DEL PLATENSE! Jeancarlo Vargas también anota su doblete para empatar el partido. Remotada porteña.

Minuto 45: Cambio en Platense, ingresó Luis Jaramillo y salió Hesller Morales.

¡Arrancó el complemento! Vida y Platense disputan los últimos 45 minutos del juego.

¡Fin del primer tiempo! Vida y Platense están jugando un partidazo en La Ceiba.

Minuto 45: Tarjeta amarilla para Carlos 'Mango' Sánchez del Vida.

Minuto 43: ¡GOOOL DEL PLATENSE! Jeancarlo Vargas reduce la ventaja y acerca a su equipo en el marcador luego de un sorpresivo ataque de la visita que dejó solo al atacante porteño.

Foto: Diez

Alexander Aguilar ha marcado doblete para Vida ante Platense. Foto: Edgar Witty.
Minuto 41: ¡GOOOOL DEL VIDA! Alexander Aguilar marca su doblete tras llegar a rematar un centro desde la izquierda realizado por Carlos 'Mango' Sánchez.

Minuto 37: Tarjeta amarilla para Roger Sander del Vida por falta fuerte contra Ilce Barahona.

Minuto 32: ¡OTRA VEZ! Alexander Aguilar nuevamente tuvo el segundo gol tras recibir solo dentro del área, el jugador del Vida remató de izquierda pero se encontró con las manos de Mariano Pineda.

Minuto 30: Tarjeta amarilla para Denis Meléndez del Vida por una falta previa. También fue amonestado Marcos Martínez de Platense por falta contra Luis Palma.

Minuto 25: ¡CERCA EL VIDA! Alexander Aguilar estuvo a punto de marcar el segundo tanto del partido tras picar el balón desde la derecha ante la salida del portero de Platense. El esférico se fue por un costado.

Minuto 20: Vida ha crecido en el partido mientras Platense trata de afianzarse en el campo para buscar el empate.

Minuto 13: ¡GOOOL DEL VIDA! Alexander Aguilar pone a ganar a los ceibeños con un derechazo que venció la portería de Mariano Pineda.

Foto: Diez

Imagen del derechazo de Alexander Aguilar para anotar el primer gol del juego. Foto: Edgar Witty.

Minuto 8: La lluvia se hace presente sobre el Municipal Ceibeño. De momento, los equipos siguen intentando aduerñarse del terreno de juego.

Minuto 5: Platense ha tomado la pelota y se acerca con peligro al área de Vida.

Minuto 2: Primera insinuación de Platense buscando el primer gol. Jeancarlo Vargas recibió un balón afuera del área de Vida y remató muy arriba.

¡INICIÓ EL PARTIDO! Vida y Platense se estrenan en el Torneo Apertura 2020.

5:00 PM: Ambos equipos ya están en los camerinos a punto de hacer su ingreso a la cancha del Municipal Ceibeño.

4:30 PM: Los jugadores del Vida cumplieron los protocolos de bioseguridad previo a su ingreso al estadio.

Foto: Diez

¡BIENVENIDOS! Iniciamos el minuto a minuto del partido entre Vida y Platense en La Ceiba.

Alineaciones confirmadas

Vida: 1. Ricardo Canales, 27. Wisdom Quayé, 3. Carlos Meléndez, 20. Jeffri Flores, 31. Carlos 'Mango' Sánchez, 22. Alexander Aguilar, 6. Luis Palma, 8. Denis Meléndez, 21. Luis Meléndez, 33. Roger Sander, 9. César Guillén. DT: Ramón Maradiaga.

Suplentes: 2. Darwin Diego, 4. José Velásquez Colón, 7. Foslyn Grant, 12. Óscar Turcios, 13. Ronald Maradiaga, 14. Horacio Argueta, 15. Michael Rosales, 17. Raymond Güity, 24. Maykel Pavón, 30. José Mendoza.

Platense: 24. Mariano Pineda, 8. Víctor Arauz, 2. Anthony Cervantes, 5. Marcos Martínez, 42. Anthony Martínez, 38. Brayan Martínez, 25. Hesller Morales, 14. Ilce Barahona, 11. Joshua Vargas, 12. Jeancarlo Vargas, 9. Nicolás Lugli. DT: Jhon Jairo López.

Suplentes: 1. Edgardo Meléndez, 7. Orbin Cabrera, 15. Kelvin Matute, 16. Carlos Bernárdez, 18. Cristian Padilla, 20. Luis Jaramillo, 22. Daniel Leiva, 30. Richard Zúniga, 41. Denilson Núñez.

Árbitro: Óscar Moncada

Estadio: Municipal Ceibeño

Transmite: TDTV+