Liga Nacional

Se modifica la clasificación de equipos centroamericanos a la próxima Concacaf Champions League

El organismo manifestó que ahora, los cuatro clubes que clasifiquen a semifinales de la Liga Concacaf, van directo a la Champions League, los perdedores jugarán un repechaje

2020-10-29

La Concacaf ha oficializado este jueves que lo que resta de la Liga Concacaf se estará disputando a un solo partido, esto para acortar el calendario debido a la pandemia; además, el formato tendrá cambios para definir a los clasificados a la Champions League.

Estas variantes que han anunciado, no cambian en nada en los partidos que ya están programados para la próxima semana, donde Motagua, Olimpia y Marathón de Honduras, estarán disputando los octavos de final ante clubes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Ver. ATENCIÓN A LOS HORARIOS DE LOS JUEGOS DE LIGA CONCACAF

Uno de los cambios que habrá en esta torneo 2020, es que los cuatro clubes que logren avanzar a las semifinales, se clasificarán directo a la Champions League 2021 donde se encontrarán con los equipos mexicanos y de Estados Unidos.

Foto: Diez

Así es el cuadro de partidos de la Liga Concacaf donde el resto del torneo se jugará a partido único ha confirmado el organismo.

Pero los cuatro perdedores de esas semifinales, tendrán una nueva oportunidad; jugarán entre ellos un repechaje a un solo partido y los ganadores se suman para completar los seis centroamericanos y del Caribe en el torneo que da boletos al próximo Mundial de Clubes. Antes clasificaban los seis mejores ubicados en el ranking del torneo.

Ver. GONZALO KLUSENER RESPONDE SOBRE EL APODO DE ABUELO

'La ronda preliminar y los octavos de final de la SCL 2020 ya estaban programados a jugarse a un solo partido. La decisión de extender el formato a un solo partido para las rondas finales de la competencia ha sido aprobada por el Consejo de Concacaf y tiene como objetivo reducir la carga administrativa y de viaje a los clubes participantes en estos tiempos difíciles', dijo la CONCACAF en un comunicado.

En esta Liga Concacaf, el equipo que será local en cuartos de final, saldrá el que obtenga el mejor resultado, pues es necesario que saquen una buena cantidad de goles de diferencia. De los hondureños, solo Motagua jugará de visitante contra Alianza de El Salvador; por su parte, Olimpia recibe en el Nacional al Managua FC y Marathón en San Pedro Sula al Antigua de Guatemala.

Hay que recordar que la Concacaf Champions League edición 2019 todavía no ha finalizado, pues fue suspendida en marzo debido al coronavirus cuando se encontraba en fase de cuartos de final. El Olimpia venció en la ida al Impact Montreal de Canadá 2-1 y espera el duelo de vuelta. En la próxima semana se podría confirmar el calendario de juegos de reanudación.