Solo falta la firma: el uruguayo Fernando Araujo será el nuevo entrenador del Honduras Progreso

El sudamericano está cerrando los últimos detalles para ocupar el cargo que dejó el patepluma Mauro Reyes. Ya se le envió el contrato y se cerraron los detalles económicos

El entrenador uruguayo Fernando Araujo será el nuevo entrenador del Honduras Progreso; solo se está a la espera de que regrese el contrato firmado.
El entrenador uruguayo Fernando Araujo será el nuevo entrenador del Honduras Progreso; solo se está a la espera de que regrese el contrato firmado. *
Redacción

Fernando Araujo, entrenador uruguayo que dirigió con éxito al Vida hasta antes de la llegada del coronavirus, está cerrando su fichaje para convertirse en el nuevo técnico del Honduras Progreso y ocupar el puesto que dejó Mauro Germán Reyes.

El uruguayo se encuentra sin trabajo y está cerrando los últimos detalles con el club que lo hará oficial en las próximas horas y así buscar levantar la nave arrocera, pues son pocos los nudos sueltos para que se vista de progreseño. Elías Nazar, presidente del club, dice que lo más tarde que pueda llegar es el 4 de noviembre próximo.

Ver. EL MENSAJE DE PEDRO TROGLIO FELICITANDO A MARADONA

"Estamos a un 90%, le enviamos el contrato y ahora solo esperamos la respuesta del mismo con su firma. Estamos también negociando con su asistente y la parte económica no es problema. La idea es llevar el proyecto que se inició con Mauro Reyes ya que tenemos un plantel renovado", afirmó Nazar, presidente del club progreseño.

En su paso por Vida, Araujo logró meter al equipo en la pentagonal y hacerlo protagonista. Dejó una base en los cocoteros que ahora Ramón Primi Maradiaga le está dando seguimiento y lo ha convertido en animador del torneo.

El entrenador Fernando Araujo dirigió al Vida en 2019 y logró llevarlo a una liguilla de campeonato tras muchos años de fracasos de los rojos.

Las goleadas consecutivas a manos del Real España y el pobre funcionamiento en otros partidos de lo que va del torneo, hicieron tirar la toalla a Reyes quien habia avisado antes de los refuerzos que necesitaba para que el equipo funcionará.

Ver. ASÍ MARCHA EL HONDURAS PROGRESO EN LA TABLA DE POSICIONES

“Nos demostró mucho el profesor Fernando Araujo cuando hizo un gran papel con el Vida. Gran parte de lo que está haciendo el cuadro rojo es por él. No lo podemos oficializar todavía porque estamos trabajando en la posibilidad de traer todo su cuerpo técnico, pero solo tenemos el día de hoy y mañana para tomar decisiones”, dijo el presidente del Honduras, Elías Nazar.

Honduras Progreso viene con una crisis de resultados desde torneos pasados y debido a la poca contratación de jugadores de peso, se mantiene en el último lugar del grupo en la zona norte. La clasificación a liguilla y sumar puntos para el Clausura y evitar el descenso, será la gran tarea que tendría Araujo.

Araujo es conocido en el fútbol centroamericano, pues antes de llegar al Vida, había estado en Nicaragua. Según conoció DIEZ, el uruguayo llegará sólo a la dirección técnica del conjunto de la ciudad de El Progreso, Yoro.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias