Liga Nacional

¡Lo tiene de hijo! Marathón derrotó a Real España y deja tambaleando el proyecto de Ramiro Martínez

Los verdolagas se impusieron 1-0 con gol de Bruno Volpi. Suman cinco partidos consecutivos venciendo a sus vecinos. Ramiro Martínez solo le gana a Honduras Progreso y Platense

2020-10-31

Marathón llega siempre de traje a los clásicos ante Real España. Los verdolagas siempre se dan un festín en este partido y sumaron ocho duelos consecutivos que mantienen la bota sobre su rival de ciudad. Este sábado se impusieron por la mínima 1-0 en un juego donde hubo polémica arbitral para darle pimienta.

En el funcionamiento, una bonita jugada colectiva de los chaparritos Edwin Solani Solano y Cristian Cálix , fue finalizada por el argentino Bruno Volpi quien de cabeza le ganó el duelo al defensa Matías Soto y sentenció el encuentro.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Real España intentó, generó algunas acciones. En el primer tiempo solamente hizo una llegada de peligro con Iván López, luego en el complemento, un mano a mano de Jhow Benavídez que tapó Denovan. Además no se le sancionó un claro penal de Luis Garrido sobre Gerson Chávez a quien le dio un manotazo en el rostro en las barbas del árbitro, Melvin Matamoros que miró a otro lado.

EL PENAL NO SANCIONADO A REAL ESPAÑA

Pero lejos de esa equivocación, Marathón mereció el triunfo, fue mejor en el manejo del partido. Arriaga tuvo libertades para rematar y la defensa no tuvo complicaciones ya que los aurinegros están anímicos, no pueden seguir jugando así si intentan buscar campeonatos como le pide su directiva.

Ver. PLATENSE Y HONDURAS PROGRESO SE REPARTEN PUNTOS

El proyecto de Ramiro Martínez está demostrando que no tiene pies ni cabeza, solo contra Honduras Progreso ha podido sumar de tres y ante Platense donde mantuvo el resultado positivo por los infortunios de los porteños que erraron un penal. Pero así no, la afición de Real España necesita ver un proyecto de verdad.

Foto: Diez

Buba López nuevamente hizo dos acciones muy buenas, una enviando al tiro de esquina un remate de Solani Solano. Real España necesita refrescar su ataque, volver a ser aquel equipo que comprometa sus rivales. Se está quedando en la tabla y su rivales ya están marcando huella.

En el cierre del partido pudo empatar con una jugada individual a balón parado. El volante Jhow Benavídez cobró un tiro libre que pegó en el palo izquierdo de Torres que solamente hizo que Ramirón diera un suspiro. La Máquina sigue fallando en su camino al objetivo, Marathón ya lo tomó de hijo y suma cinco partidos consecutivos con triunfo.

Foto: Diez

ALINEACIONES:

Real España (0): Luis López, Carlos Mejía, Allans Vargas, Matías Soto, Franklin Flores, Gerson Chávez, Santiago Correa, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván López, Ángel Tejeda. DT Ramiro Martínez

Marathón (1): Denovan Torres, Luis Vega, Matías Techera, Bryan Jhonson, John Paul Suazo, Allan Banegas, Luis Garrido, Kervin Arriaga, Cristian Cálix, Edwin Solani y Bruno Volpi. DT Héctor Vargas

GOLES
1-0 Bruno Volpi MIN.36