Liga Nacional

Platense en brillante remontada vence al Real Sociedad y mantiene aspiraciones de clasificación

El Platense se impuso 3-2 ante Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez de Tocoa en duelo por la fecha 11 del Apertura 2020.

2020-11-25

En un vibrante partido, el Platense consiguió un valioso triunfo en Tocoa tras vencer 3-2 al Real Sociedad en duelo por la jornada 11 del toreo Apertura 2020.

Ver Tablas de Posiciones del torneo de Liga SalvaVida

Los goles tocoeños fueron obra de Osman Melgares de penal al 15 y Yeer Lisandro Gutiérrez al 23. Por los porteños Carlos Bernárdez firmó doblete (al 17 y 54) y otro tanto de Richard Zúniga al 83.

Con este triunfo, los selacios se ubican terceros del grupo de la zona Norte con 13 puntos, mientras que los aceiteros siguen últimos de la zona Centro Sur con apenas 5 puntos.

Los aceiteros pegaron primero y golazo de Yeer Gutiérrez

El encuentro arrancó con dos partidos lanzados al ataque y los locales pegaron primero. Al minuto 15 Osman Melgares de penal puso arriba al Real Sociedad tras una falta dentro del área que el árbitro Jonfy Vallecillo no dudó.

La respuesta del Tiburón llegó de inmediato y dos minutos después (al 17), Carlos Bernárdez de cabeza la mandó a las redes tras un brillante centro de César Oseguera.

Los tocoeños se fueron al descanso ganando 2-1 con un golazo de Yeer Lisandro Gutiérrez al 23. En un tiro de esquina, el arquero José Mariano Pineda rechazó el esférico, le quedó a Yeer quien sin dejarla caer desde fuera del área conectó un zurdazo imposible para el cancerbero.

Remontada selacia en Tocoa

En el complemento, el técnico John Jairo López hizo ajustes y su equipo salió en busca del resultado positivo. Al 56 Carlos Bernárdez firmó su doblete al empujar el esférico a las redes tras un gran centro por derecha de Edson Rocha.

Real Sociedad buscó el tercer gol, pero en una jugada de rompimiento al 83, Julio Moncada aprovechó una pésima salida del arquero Wilson Urbina por derecha y la mandó al área chica donde Richard Zúniga le ganó el mandado a Dilmer Gutiérrez para poner el 3-2 definitivo.

Alineaciones iniciales:

Real Sociedad: Wilson Urbina, Isaias Olariaga, Alex Martínez, José Canales, Osman Melgares, Oliver Morazán, Yeer Gutiérrez, Maynor Antúnez, Jorge Chávez y Kemsie Abbott.

Platense: José Pineda, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Ángel Velásquez, Aldo Fajardo, César Oseguera, Hesller Morales, Osbet Pérez, Edson Rocha, Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli.

Amarillas: Dabirson Castillo, Maynor Antúnez, César Oseguera.