Liga Nacional

Klusener no para de golear: Motagua se baja al Real España y no presta el liderato

El delantero de las águilas anda enamorado del gol y la única oportunidad que tuvo en el marco del los aurinegros la terminó anotando y le dio el triunfo a su equipo.

2020-11-29

Los goles son amores y el romance no se deja enfriar. El delantero argentino, Gonzalo Klusener sigue demostrando una gran relación con las redes y esta tarde noche anotó el gol con el que Motagua venció a Real España.

Repasa el minuto a minuto del partido: Con anotación de Gonzalo Klusener, Motagua vence a Real España y asegura el liderato

Al ritmo del tango y con sabor a mate, el delantero argentino sigue demostrando que su llegada al Motagua ha valido la pena. Con este tanto anotado ante los aurinegros sumó ocho dianas e igualó a Jerry Bengtson.

Cinco encuentros han pasado y la Máquina no ha vuelto a pitar en la Liga Nacional. Su última alegría la tuvieron ante el Honduras Progreso, el 25 de octubre, cuando les ganaron 3-0.



Tras la salida de Ramiro Martínez, la directiva aurinegra puso su confianza en Emilson Soto, pero el rumbo no cambia, son tres duelos en los que no conoce la victoria: dos empates y una derrota.

La Máquina comenzó el duelo ante el Motagua con un buen control del balón, pero sin lograr dar el último golpe. sus llegadas fueron a balón parado, pero sin lograr concretar ninguna de ellas.

A diferencia de Real España, el equipo de Diego Vázquez demostró su contundencia y la única clara que tuvieron en el primer tiempo la convirtieron en gol. Klusener aprovechó un centro de Marcelo Santos y de cabeza venció a Luis 'Buba' López.



Con las estadísticas en contra en los 230 oportunidades que se habían enfrentado al Real España en la Liga Nacional, el equipo de Diego Vázquez replanteó mejor la segunda parte y aseguró su victoria 76.

La Máquina la intentó en varias oportunidad a balón parado con Mario Martínez y Jhow Benavídez, pero nunca lograron cerrar la pinza en el área y ahogaba el grito del gol con el paso de los minutos.

El Motagua siempre se mostró claro en su idea de juego y aprovechaba en velocidad sus salidas, situación que complicó la defensa del Real España. A los 80 minutos pudieron ampliar el marcador desde el punto penal, pero Buba López le evitó el grito de gol a Rubilio Castillo.



Al final delos 93 minutos, el Motagua celebró con mucha alegría la conquista de los tres puntos, ya que les asegura el primer lugar de la zona centro y enviar al Olimpia al segundo puesto, luego que con su manito (5-0) ante el Honduras Progreso metían presión por el liderato.

Ahora la mentalidad en el Motagua deberá estar puesta en la Liga Concacaf, donde deberá medir fuerza el próximo miércoles 2 de diciembre ante el Olimpia y buscar el pase a la semifinal de este torneo.