Liga Nacional

Olimpia y Motagua llevan la rivalidad y poderío a Concacaf: así será el duelo decisivo este miércoles

El partido es por clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf, torneo donde también tendrá actividad el Marathón el martes 1 de diciembre frente al Saprissa

2020-11-29

Bonito clásico a mitad de semana nos regalarán el Olimpia y Motagua este miércoles en el estadio Nacional en el torneo de Liga Concacaf. Ambas escuadras llegan muy parejas a este duelo, pues también mantienen la pelea por la punta del torneo Apertura.

El compromiso de este miércoles en el estadio Nacional es para conocer al clasificado a semifinales de la competencia, así como firmar su presencia en la próxima Champions de Concacaf, el torneo de verdad donde están los mexicanos y equipos de la MLS.

Ver: ASÍ FUE EL TRIUNFO DE MOTAGUA SOBRE REAL ESPAÑA EN EL MORAZÁN

Para este compromiso ambas escuadras llegan completas. Es partido único, el que gane durante los 90 minutos se va a la siguiente fase, el que pierda, tendrá que jugar un repechaje para buscar clasificar a la Champions League. En el caso que durante los 90 minutos no se hagan nada, el ganador se definirá desde los lanzamientos de penales.

Olimpia ya sabe que es ser campeón de la Liga Concacaf. Ganó la primera edición en 2017 cuando venció al Santos de Guápiles de Costa Rica, mientras que Motagua ha perdido las últimas dos finales y llega con sed de revancha; la nota pendiente de Diego Vázquez quien ha hecho una gran campaña con los azules.

Leer. OLIMPIA NO TUVO PIEDAD DE HONDURAS PROGRESO Y LO VAPULEÓ

Otro de los catrachos que tendrá participación es el Marathón de San Pedro Sula. El líder del grupo del norte en el Apertura, estará enfrentando al Deportivo Saprissa de Costa Rica en el estadio Nacional. No podrá jugar en el Olímpico de San Pedro Sula debido a que no hay aeropuerto en el norte debido a las llenas que dejaron los huracanes, Eta e Iota.

Los esmeraldas han tenido un fin de semana espectacular, le ganaron con contundencia 5-0 al Real Sociedad. Vargas quiere por fin lograr meterse en la pelea, pues en la edición pasada fue eliminado en primera ronda. De ganar los verdes jugarán la próxima edición Champions League, torneo al que se acostumbró a jugar en la década pasada.

PARTIDOS DE LIGA CONCACAF

Martes 9.15 pm Marathón (HON) vs Saprissa (CR) ESPN y Fox Sports
Miércoles 9.15 pm Olimpia (HON) vs Motagua (HON) ESPN y Fox Sports