Liga Nacional

David Fúnez, DT del Honduras Progreso tras las dos goleadas en tres días: 'Me da pena, ni quería venir a conferencia'

El estratega del Honduras Progreso dijo que las inundaciones, sumadas a las malas condiciones físicas, han hecho que el equipo no pueda competir

2020-11-29

Honduras Progreso recibió 10 goles en tres días, sin duda una marca negativa que mantiene al equipo por la calle de la amargura. Su entrenador, David Fúnez, manifestó que siente hasta pena hablar en los medios porque es poco lo que se tiene que decir tras grandes papelones.

'Nos miramos superados con equipos que tienen planteles amplios, nosotros de pretemporada solo tuvimos tres semanas, así no se puede', inicia la conferencia el estratega del Honduras Progreso quien se quedó en el cargo tras la salida de Mauro Reyes.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Y es que el técnico sabe que Motagua los exhibió el jueves y ahora Olimpia les hizo lo mismo. Su equipo sin duda navega sin rumbo. 'Estoy haciendo un esfuerzo sobre humano en estos dos partidos. Esperamos hacer un cierre digno en los juegos que faltan. A mí me da pena, ni quería venir a la conferencia pero hay que dar la cara', confesó Fúnez en conferencia.

Al Honduras le ha llovido parejo, primero las inundaciones dejaron incomunicados a ocho jugadores de la plantilla; a eso le sumamos que no han podido hacer llegar al entrenador uruguayo, Fernando Araujo.

'Ocho jugadores no podían cruzar para El Progreso por las llenas de la semana pasada, enfrentamos a Real Sociedad con un día y medio de entreno, a Motagua con un día de práctica. Hay factores que merman nuestro rendimiento. Esperamos cerrar de la mejor manera y tener respiro en esta semana larga ante Marathón'.

Finalmente lamentó: 'La parte física nos está pasando factura y contra eso es difícil luchar, estamos preparando los jugadores de la forma que podemos, pero no tenemos recambio porque hay tres futbolistas que jugaron los tres partidos de la semana porque no tenemos con quienes suplirlos'.