Olimpia derrota al Marathón en la ida de la finalísima y pone a su afición a soñar con la copa 32

Con goles de Eddie Hernández y Jerry Bengtson, Olimpia venció 2-0 al Marathón en el Nacional por la ida de la finalísima del Apertura 2020 en Honduras.

FINALIZADO
Olimpia
Olimpia
2 - 0
Marathón
Marathón
Douglas Orellana

El sueño de la copa 32 está latente. El Olimpia venció 2-0 al Marathón en el Nacional por la ida de la finalísima del Apertura 2020 y acaricia el título.

Repasara Minuto a Minuto del Olimpia vs. Marathón por la ida de la finalísima en Honduras

Pedro Troglio le ganó el pulso a Héctor Vargas y certeras modificaciones cambió el rumbo del encuentro. Los goles fueron obra de Eddie Hernández al 46 y Jerry Bengtson a los 72.

El partido de vuelta será el domingo (11:00am) en el Yankel. Los blancos se clasifican ganando, empatando o perdiendo por la mínima.

Los verdolagas fueron mejores en la primera parte

El duelo táctico lo ganó Vargas en la primera parte. Su equipo se adueño del mediocampo en la primera parte y encontró una autopista por la izquierda creando peligro con Marlon "Machuca" Ramírez.

Kervin Arriaga tuvo en sus pies el descuento, pero su remate se fue desviado tras una asistencia de Bruno Volpi luego de un gran desborde de Ramírez por derecha.

Olimpia intentó con llevar peligro con remates de José Alejandro Reyes, pero sin suerte.

Troglio hace ajustes y se lleva el partido

Para el complemento, Pedro Troglio hizo dos cambios que dieron un rumbo distinto al encuentro. Hizo ingresar a Samuel Córdova por Javier Portillo y al "Patón Mejía por Reyes, con ello se sacudió la presión verde y recuperó el control del mediocampo.

Apenas a los 30 segundos del complemento, Eddie de cabeza habilitó a Córdova quien avanzó unos metros y se la devolvió para que este controlara y de zurda la enviara a las redes.

Olimpia pasó a controlar las acciones de peligro y siete minutos después Eddie la tuvo nuevamente, pero Denovan Torres con espectacular volada la contuvo.

El asedio capitalino continuó y al 57, en un tiro de esquina Jonathan Paz aprovechó un rebote y la puso en la red. Pero la jugada no contó por posición adelantada. Cuando Paz remató, solo tenía un defensa adelante (John Paul Suazo).

Troglio y la banda merengue se fueron sobre el árbitro asistente para reclamar por la jugada, pero este se mantuvo firme.

Héctor Vargas hizo ingresar a Selvin Guevara y sacó al "Machuca" Ramírez quien fue borrado en el complemento. Edwin Solano nunca apareció y fue sustituido sobre el cierre.

El albo mantuvo la presión y al 72 amplió la ventaja. Jerry Bengtson recibió por derecha, se sacudió la marca de Cristian Moreira con un recorte y de zurda fusiló a Denovan Torres.

Marathón cerró presionando y buscando el descuento con remates de Kervin Arriaga, pero sin puntería. Al final Olimpia pegó primero y acaricia la copa.

Los esmeraldas llegan a la vuelta con una losa pesada, pero no todo está definido, en el Yankel cualquier cosa puede ocurrir.

Ficha técnica:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo, Deiby Flores, José Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Eddie Hernández. DT: Pedro Troglio.

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Luis Vega, Luis Garrido, Kervin Arriaga, Allan Banegas, Marlon Ramírez, Bruno Volpi, Edwin Solano. DT: Héctor Vargas.

AMARILLAS: Allan Banegas, Critian Moreira, Bruno Volpi,

equipo1="Olimpia"
bandera1="olimpia"
resultado1="2"
equipo2="Marathón"
bandera2="marathon"
resultado2="0"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias