Liga Nacional

Los 15 grandes momentos de DIEZ en sus 15 años de historia; Mundiales con la H, Olímpicos y hasta Oscar del Calcio

Estamos de aniversario y queremos compartir con todos nuestros lectores, nuestras vivencias durante todo este hermoso viaje.

2021-05-26

Es 27 de mayo de 2006 y en las diferentes calles de Honduras comenzó a sonar fuerte el nombre de DIEZ y aquel eslogan que se metió en el corazón del pueblo: “lo damos todo por la afición”. En las principales ciudades del país , desde las 5:00 de mañana, circulaba la primera edición de Diario Deportivo Diez con aquella imagen inolvidable en su portada, del brasileño Ronaldinho, en ese entonces el mejor “10” del mundo.

Desde ese día histórico, Diez nació para quedarse. Para revolucionar el periodismo deportivo en Honduras y fuera de nuestras fronteras. Nació para ser un grande.

El viaje ha llegado a su décimo quinta estación. Son 15 años de permanente evolución, marcar pauta en el periodismo nacional y de adaptación a las nuevas tendencias del mercado periodístico en el mundo. No nos hemos quedado quietos nunca y es por eso que hoy, con mucha alegría y nostalgia, haremos un recorrido por los grandes momentos que han marcado estos años a una marca que ya es reconocida, incluso a nivel mundial.

Son 15 años de grandes coberturas, de compartir con nuestras audiencias dentro y fuera del país. Ha sido un hermoso viaje, que inició aquel 27 de mayo con la edición impresa, pero que ahora es una marca multiplataforma, que les sigue ofreciendo el mejor contenido deportivo, exclusivo, diferenciado y que por ley, siempre se anticipa a la jugada con respecto al resto de los medios de comunicación.

1

Fundación de DIEZ, nació un grande

Foto: Diez


Fue el 27 de mayo de 2006, un día histórico para Honduras, pues fue el nacimiento del primero periódico deportivo del país: DIEZ. Aquella primera plana con la imagen de Ronaldinho, en ese entonces el mejor “10” del mundo, representaba la llegada de una marca que había nacido para ser grande.

2

Inicio prometedor, mundial en Corea y nos rozamos con Beckham


Foto: Diez

Y Diez arrancó con toda la pasión y con ganas de comerse el mundo. Las coberturas exclusivas fueron un pilar desde el primer día. Comenzamos el viaje estando presentes en los grandes eventos, como la Copa de Naciones Centroamericana, la Copa Oro 2007, el Mundial Sub 17 de Corea, la presentación de Carlos Pavón con el Galaxy de Los Ángeles y hasta nos rozamos con David Beckham, quien llegó a la MLS como uno de los fichajes galácticos de fútbol estadounidense.

3

El Óscar del Calcio y un traspaso histórico al Inter

Foto: Diez

Muy rápido cruzamos el charco. El fichaje sonado de David Suazo por uno de los grandes equipos de Italia, además de su premio como el mejor jugador extranjero del Calcio, provocaba que DIEZ estuviera en ambos acontecimientos, que perdurarían por siempre. A Suazo lo acompañamos al momento de recibir su galardón y posteriormente en todo el proceso previo y durante su firma con el Inter de Milán.

4

…Y nació DIEZ.HN

Foto: Diez

Luego de dos años del nacimiento de DIEZ como un diario deportivo impreso, la era digital ya nos arrasaba en Honduras y no podíamos quedarnos atrás. Como un medio innovador, llegó la hora de darle paso a la edición web de DIEZ y así que nace www.diez.hn para iniciar una navegación fantástica, que nunca para de evolucionar.

5

Cruzamos la muralla china en 2008

Foto: Diez

La Selección de Honduras clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y era un hecho histórico para DIEZ, su primera olimpiada desde el nacimiento dos años atrás. Acompañamos a la H en todo el proceso eliminatorio en los preolímpicos de Panamá y Estados Unidos, lógicamente teníamos que estar en suelo chino. Hasta allá viajó un equipo periodístico para darle cobertura a los Juegos Olímpicos e incluso, cruzar la muralla china en un viaje imperdible.

6

Rueda el sueño mundialista y Diez hizo el viaje completo

Foto: Diez

Un nuevo proceso mundialista había llegado y en DIEZ nos pusimos en modo H. De principio a fin estuvimos en cada paso de la Selección del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien trazó el camino rumbo a Sudáfrica. No nos perdimos nada. En cada entrenamiento, partido, gira, ahí estuvo Diez dando lo mejor para que sus lectores se sintieran cerca de la Bicolor. Estados Unidos, Sur América, Inglaterra, Turquía, Austria, en cada rincón estuvimos hasta llegar al destino final: Sudáfrica.

7

¡HOY SI PAPA! Nos fuimos a Sudáfrica 2010 con la H

Foto: Diez

Después de 28 años Honduras volvió a una Copa del Mundo y DIEZ también se convirtió en mundialista. En el 2006 dimos cobertura al Mundial de Alemania, pero con la tristeza de que nuestra H no estaba, cuatro años después emprendimos uno de los mejores viajes periodísticos de la historia de DIEZ, todo pasó en Sudáfrica 2010.

8

Londres 2012 nos hizo sentir orgullosos

Foto: Diez

Volvimos a los Olímpicos tras una experiencia agridulce en Pekín 2008. Londres 2012 nos esperaba y la Selección de Honduras, esta vez dirigida por Luis Fernando Suárez, estaría en la justa Olímpica. Allá estaba Diez siguiendo el paso a paso de una de las gestas más importantes para el país en cuanto a fútbol se refiere. Desde suelo británico les trasladamos cada sentimiento que nos provocó una Selección épica.

9

La ruta a Brasil fue fascinante

Foto: Diez

Otra eliminatoria para que DIEZ se luciera en sus coberturas, esta vez rumbo al Mundial de Brasil. Nuestra H nos mostró el camino y fuimos partido a partido a su lado hasta sellar el boleto. En 2009 lo vivimos en el estadio Cuscatlán de San Salvador y en el 2013 en Kingstown, Jamaica, ahí hicimos historia junto a la Bicolor clasificando a una tercera Copa del Mundo, la segunda consecutiva.

10

Diez Radio, una apuesta fascinante

Foto: Diez

Como parte de la evolución periodística de Diez, en el 2013 nació DIEZ RADIO, una apuesta interesante, que tuvo una buena aceptación de las audiencias y que evidenció el talento natural a interno del equipo de periodistas que siempre han conformado esta casa.

11

Bailamos samba en Brasil 2014 con la H

Foto: Diez

Cobertura total en Brasil 2014. Un mundial para no olvidar, porque a pesar de que Honduras no ganó un solo juego, pudimos volver a gritar aquel de Carlo Costly contra Ecuador. El trabajo del equipo de DIEZ que realizó la gira por suelo mundialista fue excepcional. No dejamos escapar detalles y como siempre, nos sacamos un DIEZ.

12

En Río 2016 nos ganamos el Oro

Foto: Diez

Y volvimos a Brasil, tras el Mundial de 2014, en esta ocasión para nuestra tercera olimpiada consecutiva. Si lo de Londres fue una hazaña, lo que Diez iba a transmitir en sus diferentes plataformas con su cobertura exclusiva, valía un Oro. Honduras logró un cuarto lugar histórico en el torneo de Fútbol y DIEZ dio cobertura a cada detalle de ese momento que quedará para la eternidad.
13

DIEZ TV, el nuevo bebé que no deja de crecer

Foto: Diez

Escriba aquí su pie de foto

Luego de recorrer buena parte del viaje con nuestra plataforma impresa, digital, radio y el boom de las redes sociales, había que incursionar en el mundo televisivo y en enero del 2018, nació DIEZ TV, como un programa bien marcado por el ADN de DIEZ para transmitir el contenido a sus televidentes.

14

DIEZ se muda totalmente al mundo digital

Foto: Diez

Fueron 13 años que el diario impreso de DIEZ circuló a nivel nacional, pero a nivel corporativo se tomó la decisión de lo que era inevitable, debido al cambio de la industria periodística, la edición de papel saldría del mercado para fortalecer el mundo digital de DIEZ.

15

Histórica cobertura en el Mundial Femenino de 2019

Foto: Diez

Fiel a su estilo, Diez no ha parado de realizar coberturas históricas. Hemos tenido presencia en Mundiales juveniles Sub 17 y Sub 20, además de eventos grandes como clásicos españoles, Liga de Campeones, pero nos faltaba algo, darle cobertura a un Mundial Femenino y en el 2019, Diez fue el único medio hondureño que Francia, donde Estados Unidos terminó coronándose campeona del mundo. Un hecho histórico para el periodismo deportivo catracho.