Liga Nacional

¿Quién ganará el clásico sampedrano entre Marathón vs Real España este domingo en el Yankel?

Marathón y Real España se enfrentan el estadio Yankel Rosenthal en busca de la cima de La Liga.

2021-08-27

Uno de los clásicos más importantes del fútbol hondureño tendrá lugar este fin de semana en el estadio Yankel Rosenthal.

El derbi sampedrano entre Marathón y Real España juegan este domingo a las 3:00pm en busca del liderato de la liga que actualmente ocupa Motagua.

VER:TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El monstruo verde llega a este partido con nueve puntos tras un inicio espectacular en el que sumó tres victorias consecutivas, sin embargo dos derrotas en los últimos encuentros empañan el momento.

Para este encuentro los verdolagas no podrán contar Allans Vargas, Kervin Ariaga y Edwin Solano quienes fueron convocados para disputar el inicio de las eliminatorias. Además, los verdes no contarán con Adrián Ramírez, quien es baja tras salir expulsado contra Platense.

Foto: Diez

Ramiro Rocca es el goleador del Real España en el actual torneo, ya sabe lo que es marcarle a Marathón.

Mientras que el conjunto aurinegro para este choque no podrá tener a Luis López, quien es parte de la convocatoria de la ' H' y se alista para defender la portería catracha.

Real España ha dejado buenas sensaciones en el torneo y con una exhibición de goles en su último encuentro, en el que ganó 5-3, sumando así ocho puntos y con un partido menos, que está reprogramado desde la fecha 1 ante Victoria que se disputará el 22 de septiembre.

Estos dos equipos se han enfrentado 234 veces y la serie favorece a Real España con 86 triunfos, 79 encuentros y 69 victorias verdes.

En el Yankel han sido 24 juegos, los esmeraldas ganaron 12, Real España ganó 5 y empataron 7.