'Lamentablemente perdimos otra final, la situación es difícil porque hicimos un gran torneo, nos tocó perder la copa, no logramos el objetivo que nos habíamos trazado. Pero esto no termina aquí, hay que seguir para adelante, preparándonos para los retos que vienen en el futuro', explicó.
Y agregó. 'Lamentamos no haber ganado la copa porque teníamos un gran grupo de trabajo que hizo una gran temporada, sólo perdimos dos partidos en todo el torneo, logramos conformar un grupo muy humilde y trabajador. Perder la final nos dolió mucho porque desde la temporada nos propusimos ganar el título'
Altamirano cuenta con lujo de detalles lo que ocurrió en los vestuarios tras la marga derrota en Tegucigalpa que puso fin a su sueño.
'En el camerino todos lloramos porque queríamos ser campeones, manejamos el partido durante todo el primer tiempo, lo más difícil fue meter el primer gol y lo logramos, después se cometieron algunos errores y perdimos la final, pero el estadio Nacional quedó callado gran parte del partido', enfatizó.
Altamirano fue uno de los jugadores más rentables de Real Sociedad al jugar 21 de los 22 partidos en disputa, tomando en cuenta la liguilla y gran final.
'Las lágrimas que se derramamos fue porque nos sacrificamos todo el torneo y al final no nos ajustó para ganar el campeonato, ahora veremos que pasa más adelante porque esto no termina aquí. No sé por qué al equipo le cuesta ganar un título, pero el fútbol es así, ahora sólo hay que poner el otro torneo en manos de Dios para que logren el título muy pronto'.
SOBRE SU FUTURO
Altamirano reveló que su vínculo con los coloneños concluyó tras finalizado el juego en Tegucigalpa.
'Mi contrato finalizó con el equipo en domingo, Real Sociedad ha sido importante durante todo este año que estuve aquí, en este equipo aprendí muchas cosas. Siempre voy a estar agradecido con el equipo me quede o no en la institución, porque es parte fundamental de mi vida, aquí vine a aprender muchas cosas', cerró.
LO DIJO:
'Le agarré mucho cariño al equipo, a los directivos, a los jugadores y a la gente porque en esta ciudad se refleja el amor que le tienen al fútbol'.