Liga Nacional

Amado Guevara en su regreso a DIEZ TV: Mensaje al “Nene” Obando en Motagua y la anécdota con Flavio Ortega en el Municipal de Guatemala

Amado Guevara envió mensaje al “Nene” Obando, nuevo entrenador de Motagua y la anécdota que contó de Flavio Ortega con el Municipal de Guatemala.

2022-03-04

¡Ha vuelto! Amado Guevara es el nuevo fichaje de DIEZ y abrirá paso en la pantalla de GO TV con la “Mira del Lobo”, una sección donde analizará a la selección de Honduras, Liga Nacional, legionarios y otros temas.

Primero futbolista, luego entrenador y ahora analista, una voz autorizada para hablar de fútbol. Un hombre bien estudiado y que antes de hacer un comentario se prepara.

Los días que podrás ver la “Mirada del Lobo” en DIEZ TV

A sus 45 años sigue creciendo y sobre todo aprendiendo para tener una basta experiencia y dar la opinión correcta de diferentes temas.

Este viernes se abrió camino en su regreso a DIEZ, habló de este nuevo reto, le envió un mensaje a César “Nene” Obando, entrenador de Motagua y la anécdota que contó de Flavio Ortega con el Municipal de Guatemala.

Amado Guevara en su regreso a DIEZ TV: Mensaje al “Nene” Obando en Motagua y la anécdota con Flavio Ortega en el Municipal de Guatemala

Nuevo proyecto para usted, volver a DIEZ y ahora con la “Mirada del Lobo” ¿Cómo se siente?

“Contento de estar de regreso, de hablar de algo que tanto nos apasiona que es el fútbol y sobre todo el nuestro. Hablar de nuestra liga, de los equipos, nuestra selección y de los jugadores internacionales que nos representan en diferentes países donde se encuentran. Para mí es una alegría el poder estar de nuevo en DIEZ y esperamos que todo sea agradable y que mi opinión sea objetiva”.

¿Cómo toma este nuevo reto de ser “fichado” por DIEZ?

“Es una nueva experiencia, si bien es cierto en las ventanas anteriores pudimos acompañarlos en la Eliminatoria, fuimos conociendo un poco de la dinámica, pero estoy muy contento de volver a compartir con ustedes y con la afición, y reiterarles que trataré que en cada uno de los comentarios que haga, ser objetivo. Buscando de que nuestro fútbol crezca”.

¿Qué puede esperar la gente en la “Mirada del Lobo”?

“Es un punto de vista en base a una opinión propia, tratando de ser lo más objetivo posible y la idea es observar varios puntos y dar a conocer el mío con respecto a la Liga Nacional y valorar las cosas positivas, si me toca hacer un análisis de cosas que tenemos que mejorar, con todo respeto lo voy a hacer”.

La gente no lo quería ver en DIEZ, lo quería en Motagua, pero todo es un proceso ¿Esto de estar en los medios le permite creer más?

“Totalmente, son diferentes perspectivas, diferentes maneras de ver el fútbol, como jugador lo vi de una manera, como entrenador de otra, ustedes como medio, aportan, porque son parte, y nuestra afición con sus comentarios. En lo particular, a mí me gusta mucho leer los comentarios de los aficionados, porque uno se da cuenta del sentimiento de la gente, me gusta estar pendiente de eso, de cómo vive, y es un punto de vista que nos abre un panorama diferente del fútbol. La idea es seguir creciendo y preparando la filosofía que yo tengo para cuando me toque ser entrenador, eso sí, cuando Dios quiera”.

Jugadores de Marathón y Orinson Amaya son duramente castigados por la Comisión de Disciplina

El sacrificio para reinventarse como entrenador

“Nosotros como entrenadores tenemos que invertir en nuestro crecimiento, buscar los medios y a veces toca sacrificio, cualquiera puede pensar que en esta etapa que yo he tenido, como ser asistente de Jorge Luis Pinto en la selección, esa fue una de las etapas de inicio y mayor aprendizaje y que me ha servido para ir valorando a todos los lugares donde me tocó ir y ver todas las metodologías de entrenamiento. Yo creo que esa es la inversión y parte del sacrificio que tenemos que hacer, actualizarnos, hay muchas herramientas que tenemos que adaptar a nuestro entorno y todo lo que vamos acumulando, trasmitirlo a los jóvenes que necesitan de nuestro apoyo. Yo hablo con muchos jugadores hondureños que me piden consejos y los compartimos, no solo cuando me toca dirigir”.

¿Cuánto tiempo le invierte en ver la Liga Nacional?

“Todos los partidos los veo, por ejemplo, el miércoles que se dieron los juegos a la misma hora estaba con el televisor, el celular, o sea, trato de enfocarme en uno o dos y los otros los voy siguiendo en las alineaciones, los diferentes sistemas que usan los entrenadores, las variantes que pueden hacer, identificar jugadores en diferentes posiciones y a mí me sirve para ir tomando apuntes en mí libreta. La liga la sigo, hay muchas cosas interesantes”.

¿Cómo se prepara el Amado Guevara previo a un enlace desde su casa?

“Todo es parte de la disciplina, preparamos luces y todo, pero como ya venimos de un tiempo largo de pandemia haciendo presentaciones, cursos, estar en muchas invitaciones que me hacían y en eso la pandemia me ayudó a ser más organizado y darme cuenta de lo que cuesta. La familia fue importante porque son parte de este equipo, con ellos preparamos, analizamos y luego viene la retroalimentación con mi esposa Lucia, quien me dice que me falta y es una etapa bonita. Tengo la bendición de que mi esposa le entiende al trámite”.

¿Qué tal va el “heredero (su hijo)”, le gusta el fútbol?

“Sí a él le gusta lo vamos a apoyar y lo vamos tratar de hacer bien, con disciplina, con los aspectos que a mí en lo personal me enseñaron, más todos los nuevos. A él le gusta estar jugando, pero que lo disfrute”.

La anécdota que contó del Municipal de Guatemala al recibir muchos saludos de la gente de ese país en el Live de DIEZ junto a Jenny Fernández.

“Usted sabía que cuando era jugador los Rojos de Municipal dos veces intentaron llevarme cuando estuvo el profe Flavio Ortega. Él hizo todo para llevarme, pero lastimosamente para él yo estaba con Motagua y la directiva del club no me dejó ir. La segunda vez que lo intentó yo iba para Toronto, entonces no pude defender esa camisa como jugador, pero quien quita que como entrenador me toque”.

Mensaje para el César “Nene” Obando en su etapa como DT de Motagua

“A César le brindo todo mi apoyo, como siempre mí admiración, mi respeto hacia él. Tengo comunicación con Obando, alguien que como jugador admiré muchísimo, siempre fue como un hermano mayor y cuando tuve el privilegio de compartir cancha con él fue un sueño que se me hizo realidad. Ahora lo que puedo hacer es pedirle a Dios que lo ilumine y lo guíe con sabiduría, para que en este tiempo que va a dirigir a Motagua todo le salga bien y que haga una carrera de muchos años en el club”.

Amado Guevara en su regreso a DIEZ TV: Mensaje al “Nene” Obando en Motagua y la anécdota con Flavio Ortega en el Municipal de Guatemala