La Comisión de Disciplina del Centro ha sancionado al mediocampista del Motagua, Amado Guevara, con dos partidos de suspensión por haber insultado al árbitro asistente Jack Rodríguez el domingo en el partido ante el Vida en Tegucigalpa.
El jugador, quien se presentó sorpresivamente a defenderse junto al apoderado legal de Motagua, también deberá pagar 5 mil lempiras de multa, determinó esta Comisión.
Amado recibió la roja al minuto 90 y en el acta arbitral quedó insertado que fue expulsado porque le gritó a Jack: 'Qué pu pitás arbitro mier...'. El volante azul se defendió y asegura que lo que le dijo fue: 'Qué pitás árbitro, por Dios'.
'Hemos revisado detenidamente el video y no nos muestra que Amado haya hecho esta declaración', manifestó el presidente de la Comisión Marco Baquedano, quien confundió con sus explicaciones.
LA CONFUSIÓN
Hace una semana, Baquedano declaró que a Wilfredo Barahona lo castigaron con tres partidos por sus antecedentes, pero al ser consultado del por qué a Guevara no le aplicaron el mismo reglamento, Baquedano titubeó con sus respuestas.
'Para nosotros no pesa ningún antecedente, hemos actuado conforme a ley. En el caso de Wilfredo Barahona es difícil comparar porque él se le fue con todo a un jugador y casi lo fractura. Y a Amado le sacaron la roja al minuto 90'.
Baquedano añadió que la intención de Amado Guevara era que no se le castigará con ningún partido, ya que él asegura que no le dijo nada al árbitro asistente.