Ursino de 27 años, sufrió una lesión de ligamentos cruzados que lo mantendrá alejado de los terrenos de juegos al menos por seis meses ya que necesita de una cirugía.
Esta lesión se produjo el pasado 28 de octubre en un encontronazo con Elkin González en la ciudad de Tocoa.
Este problema ha hecho que el Real España analice la situación del futbolista que tiene contrato con el club, pero le rescindirían contrato lo más pronto posible para darle espacio a otro extranjero.
Ursino ya abandonó el país y se encuentra en Argentina donde le practicarán la cirugía y luego iniciará el proceso de recuperación.
En apenas cinco meses en Honduras, su aventura ha sido una pesadilla ya que esta es la tercera lesión que sufre; la primera fue en su debut frente a Honduras Progreso donde salió de cambio al minuto 33 por un problema muscular, estuvo dos semanas sin participar.
Luego el 5 de septiembre sufrió una fractura de clavícula en el triunfo frente a Victoria, esto le costó estar más de un mes fuera del terreno.
De confirmarse la salida de Ursino, Real España quedaría sin los refuerzos extranjeros que había traído Mario Zanabria, pues habían dado de baja al venezolano Giancarlo Maldonado y al argentino Julián Fernández.