La Comisión Regional de Disciplina de Centro, Sur y Oriente de Honduras, castigó con tres juegos de suspensión y multa de 20 mil lempiras, unos 1000 dólares, al preparador físico del Motagua, Juan Bertani.
El castigo se debe a una denuncia que hizo el Mario Moncada, quien reapareció dirigiendo en este torneo, al insertarlo en el acta arbitral luego que estuvieron a punto de irse a los golpes tras finalizar el partido que el Motagua salió silbado tras el 0-0 ante el Deportes Savio.
Moncada insertó en el acta por insultos en su contra. El comisario del juego Eduardo Montes, expresó que 'Moncada, desde que salió de la línea de meta del sector norte hasta la entrada del camerino, Bertani lo persiguió diciéndole que lo respetara. El árbitro le respondió que era él (Bertani) quien debía respetarlos a ellos, mientras el preparador de porteros, Roy Posas trataba de controlarlo'.
Y hay más, porque de acuerdo al acta arbitral: 'Al llegar a las gradas del túnel, Bertani le gritó la concha de tu…y se le abalanzó para agredirlo, por lo que tuvo que intervenir la policía'.
Ante este nuevo hecho, la Comisión Regional de Disciplina, ya tiene el caso en su poder y hoy mismo podría dar un veredicto con sanción por lo ocurrido.
Mario Moncada no ha salido de un problema y vuelve a otro. La semana anterior tuvo un careo en las oficinas de la Comisión de Disciplina del Norte por el supuesto caso de chantaje que aseguró el presidente del Deportes Savio, Sergio Reyes , en el juego de vuelta del repechaje contra Vida y el 'Pelón' no espera un castigo.
Ante lo que pueda decidir la Comisión, el árbitro amenazó con renunciar al arbitraje en caso de recibir un fuerte castigo.