Liga Nacional

Burbara: 'El equipo está completo, no ocupamos a nadie más'

El presidente de Real España dice que las bajas de Foliados y Gutiérrez ya fueron cubiertas

2016-06-13

El presidente de Real España, Elías Burbara, adelantó que 'si en el camino encontramos a alguien que venga a sumar, bienvenido'

El hombre encargado de asumir el rol protagónico que tenía Mateo Yibrín en la directiva de Real España, Elías Burbara, ya tiene en la mira el torneo Apertura y anticipó que, salvo algo extraordinario, encararán con el plantel que tienen dicha justa.


'Todo inicio de temporada requiere una planificación, ya estamos culminando esa etapa y hoy toca llevar a cabo el plan de trabajo pactado; confiamos en el cuerpo técnico elegido y en el plantel que tenemos y estamos a la expectativa de que los refuerzos vengan a ayudarnos a cumplir nuestros objetivos. Como institución, Real España siempre estará obligado a pelear el campeonato', manifestó Burbara en la rueda de prensa de presentación del nuevo cuerpo técnico aurinegro.

El mandamás catedrático fue cuestionado en relación a la manera en que han abordado el nuevo proceso de fichajes, a lo que respondió que 'todas las contrataciones son apuestas, uno trata de no equivocarse, entre menos lo hagamos más cerca del éxito vamos a estar; la búsqueda de jugadores ha sido intensa y queremos minimizar el margen de error, Real España trata de no equivocarse. A pesar de que no han salido las cosas los perfiles no han sido de bajo nivel, esperamos esta vez no equivocarnos', explicó.

¿Cómo manejaron la llegada de Mauro Reyes? Elías brinda una explicación sencilla: 'Usualmente empezamos con la recolección de currículos, en toda la historia ha habido técnicos nacionales y extranjeros, pero no es que nunca hemos tomado en cuenta a un técnico local; en este caso, y después de tener las hojas de vida, el que mejor se presentó fue el de Mauro Reyes', mencionó.

Además, el directivo sampedrano añadió que 'la ventaja con Mauro es que es nacional y Real España desde niño, eso sirve para darle más identidad al equipo', valoró con satisfacción.

Finalizando, el líder de la cúpula directriz de la realeza, aclaró que no hay intención de hacer llegar más futbolistas, aunque todo dependerá de las alternativas que brinde el mercado de piernas: 'Si hacen una evaluación del plantel anterior las únicas bajas constantes fueron Foliados y Gutiérrez, pero por uno vino Altamirano y por el otro Ursino. Los otros (Rodas y Lalín) fueron futbolistas que no lograron una cantidad de minutos, el equipo está completo, somos Real España y si en el camino encontramos a alguien que venga a sumar, bienvenido; pero no ocupamos a nadie más', concluyó.