Liga Nacional

Carlos Pavón: 'Olimpia también debe preocuparse por Marathón'

El técnico verdolaga dice que buscarán aprovechar la localía este sábado y quedarse con el clásico.

2016-09-16

El técnico Carlos Pavón y Marathón llegan al duelo ante Olimpia con el empujón anímico de sus últimas dos victorias ante Juticalpa y Honduras Progreso.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

Luego de un inicio desastroso, el 'Monstruo' ganó en dos canchas muy 'peligrosas' y ahora le toca ratificar su mejoría ante líder del torneo en su estadio Yankel Rosenthal.

Pavón reconoce que en estos partidos se mueve algo especial, aunque acepta que esto aplica solo en el plano emocional, pues al final solamente son 'tres puntos'.

¿Tiene algún tinte especial este tipo de partido para usted?
Son clásicos, muy esperados por los jugadores igual que por los técnicos, siempre se juega o se espera un partido de estos para tratar de hacer un partido perfecto y que nos ayude a seguir avanzando en la tabla.

¿Este partido lo toma como reto, oportunidad o amenaza?
¿Amenaza por qué?.

Porque se miden al líder...
Obviamente sabemos lo que es Olimpia, es un equipo muy fuerte de local y de visita, sabemos que ha arrancado muy bien torneo, pero debemos preocuparnos más por nosotros, sabemos de lo que son capaces, sin embargo ellos también deben preocuparse por Marathón, tenemos buenos jugadores y capacidad para sacar un buen resultado con nuestra afición. Haremos un gran partido.

Usted como jugador le tocó estar en varios clásicos, ¿Recordó alguno en especial?
Sí, varios partidos contra Olimpia, partidos muy emotivos y difíciles, así son los clásicos, en estos partidos uno siempre trata de hacer las cosas mejor, porque la realidad de todo esto es que son los equipos que te van enfrentar en semifinales o en la final. Tenemos que aprovechar la localía.

¿Considera que este es el verdadero Clásico Nacional?
No quiero entrar en polémica por eso, para nosotros será un partido lindo, pero entendiendo que son tres puntos que sería importante aprovecharlos porque estamos en casa. Hemos cosechado dos partidos con victoria y eso da tranquilidad, da un poco más de aliento, aunque con la mentalidad de que no hemos ganado nada, estos juegos son importantes para la moral más que todo.

¿Ya con tres victorias consecutivas se puede hablar del despegue de Marathón?
Pues nosotros trabajamos día a día, nos enfocamos en cada entrenamiento, esperando que el día del partido los muchachos lleguen claritos de la mente y físicamente muy bien. No iniciamos como queríamos, el malestar de la afición se entiende, pero nosotros somos conscientes que tenemos la capacidad.

De técnico ¿cómo evalúa su balance en los clásicos?
No soy de llevar estadísticas, me enfoco el día a día, porque si me dices que al ganarle a Olimpia voy a ser campeón sería lindo, pero nada que ver, es un clásico y son tres puntos más.

¿No hay nada especial en ganar un partido de estos?
Claro que es especial, porque es un clásico. Ganar al equipo que está en la cima, ganarle a Olimpia siempre es meritorio, es bonito, pero son tres puntos nada más. Será importante hacer lo que hemos hecho en estos dos partidos.

¿Se duerme tranquilo previo a un partido de estos?
Estoy tranquilo, la verdad muy tranquilo, porque cuando uno gana las cosas son mejores, cuando uno gana trabaja mejor, la situación de los jugadores es mejor, así que en lo personal estoy tranquilo confiado en mi equipo, que tienen la capacidad. Ya lo demostraron, hemos tenido dos partidos complicados, uno en Juticalpa y otro en El Progreso donde nadie daba un peso por nosotros, de hecho esperaban mi cabeza, pero (los jugadores) han creído en el trabajo, se han sacrificado y poco a poco vamos avanzando.

¿Le incómoda que, pese a los dos victorias se siga poniendo en duda su continuidad?
Aquí es sencillo, ya conozco el ambiente nuestro, cuando ganás sos el mejor y cuando perdés el peor, así que soy consciente de eso y mis jugadores también. Hemos tenido un equilibrio muy bueno, las críticas van a llegar siempre, aunque ganés. Estamos tranquilos confiando en el trabajo y los muchachos.

¿Qué tan fortalecido llega su Marathón a este juego?
Muy bien, estamos con seis puntos muy importantes, eso te ayuda a mejorar en la parte anímica, en lo mental, para que llegue los jugadores más tranquilos, pero igual comprometidos con la causa.

¿Tiene plantel completo?
Sí, estamos bien. Me siento contento porque todos los jóvenes se han mostrado a disposición, a veces se complica conseguir la lista porque todos quieren jugar, pero ellos han entendido que solo puedan entrar a la lista 18.

¿Habrá mucho cambio respecto al equipo equipo que le ganó dos juegos?
No, nosotros mantenemos nuestra base, esto es por rendimiento, independientemente de quien vaya a jugar, que no se note la diferencia, en ese aspecto estamos tranquilos.