Mario Beata, ex jugador y actual entrenador del Monstruo Verde recordó al charrúa de su gran paso por la institución: 'Hablé con él, está triste le mandamos saludos', contó. 'Fue un portero que ganó muchas cosas, con un carisma importante, estamos muy tristes con lo que le ha sucedido, que su familia lo apoye, estamos con él a la distancia y que le salga todo bien', agregó el estratega verde.
El capitán Mario Berríos se sorprendió al conocer la tragedia del meta de 34 años: 'Me sorprende, he tenido comunicación con él, se dio la posibilidad que volviera al equipo, esperamos que pueda estar bien'.
Gustavo 'Maní' Suazo, kinesiólogo del club verdolaga y que ha visto a muchos futbolistas del club brillar comentó: 'Ha sido muy triste para nosotros, mi hija me contó sobre la noticia, me causó mucho impacto, tengo buena amistad con él, dejó marcado su paso por el Marathón, todos nos sentimos muy tristes, esperamos que Dios le de fortaleza, estamos apesarados'.
Otros jugadores del plantel de Marathón que coincidieron con Obelar son Mauricio Sabillón y el defensor Astor Henríquez.