Liga Nacional

Europeo que pasó por Liga Nacional cuenta su relato de terror cuando jugó en Honduras: “Paramos el coche y se asoman unos chicos”

El exportero del Victoria, David Sierra, comentó el tenso momento que vivió durante su estadía en La Ceiba, Atlántida.

2023-09-26

Victoria en la temporada del 2013 tuvo al portero español David Sierra, quien lamentablemente solo estuvo un torneo defendiendo la cabaña del club, donde dejó gratos recuerdos bajo los palos.

Al exjugador del Real Madrid lo trajo al país el también español Carlos Cantarero, técnico que en ese tiempo dirigía a los lecheros, no obstante, el cancerbero tuvo un episodio, que si bien no fue lamentable, lo asustó mucho.

En el podcast Offsiders explicó lo que vivió una noche en La Ceiba, donde el conductor asignado ese día era el peculiar Wilmer Crisanto, quien en ese entonces era apenas un jovencito. David Sierra contó que estaban en una reunión y pidió a sus acompañantes, otros jugadores, que se fueran a descansar.

David Sierra jugó en Honduras con la camiseta del Victoria en 2013.

“Yo les dije que ya nos teníamos que ir, que ya estaba anocheciendo, que mañana íbamos a entrenar y que cuando anochece es más peligroso. Nos subimos a mi furgoneta, íbamos cuatro y pregunté ¿quién conduce? y pues que conduzca el hondureño, que era un chico que después jugó olimpiadas, se llama Wilmer Crisanto, y que conduzca él que ha de ser un maestro, dijimos”, comenzó contando.

“Arrancó y no es como ahora con el GPS. Se metió por un caminito que no sabíamos a dónde era y de repente aparecemos por un lado como barriada o poblado con un ambiente turbio y no era por ahí donde íbamos”, sigue.

El portero español aduce que ni ‘Songó’ sabía por dónde andaba metido, porque daba vueltas y vueltas y no salía del lugar a donde estaban perdidos.

“Nos metimos ahí, comenzamos a dar vueltas y ya no sabíamos cómo salir, y la gente te quedaba mirando y seguro decían ‘estos no son de aquí’ ¿y qué hacemos?. Si preguntas hay dos opciones: que te encontres alguien que le gusta el fútbol, te conozca y te ayude y el que no le gusta y no te ayude, la A o la B”, recordaba.

Europeo que pasó por Liga Nacional cuenta su relato de terror cuando jugó en Honduras: “Paramos el coche y se asoman unos chicos”

“Paramos el coche y se se asoman unos chicos a ver por la ventana e íbamos el hondureño, un panameño morenete y un colombiano, y digo ‘el que va para el Rinchi soy yo’ (risas), una situación complicada. Bueno, se asoman y les decimos que estamos perdidos”, cuenta con lujo de detalles el ibérico.

“Y se ponen a mirar a todos y conocen a Crisanto, era un Sub-20, y le dicen ¿qué haces por aquí? andate por allá, como diciendo el muchacho ‘aquí los van a matar’, nos echó una mano y nos sacó de ahí y nos dijo que ni se nos ocurra andar por ahí... tuvimos suerte”, termina contando David Sierra.