Liga Nacional

Así fueron las últimas horas de Demetri Gordon en Olimpia: “no sabía que él iba para La Ceiba, pero a él le gustaba hacer esos viajes”

Juan Flores tomó las riendas del Olimpia, donde dirigió a Demetri Gordon, futbolista que perdió la vida en un fatal accidente de tránsito.

2024-11-04

En medio del luto y el dolor que ha generado la muerte de Demetri Gordon, en el campamento del Olimpia lo recuerdos siguen presente, el dolor de su ausencia estará presente en cada uno de los integrantes en la manada.

Un joven oriundo de Islas de La Bahía llegó a cueva de los leones con una gran ilusión de triunfo, pero un terrible accidente de tránsito apagó la luz de un prospecto con un futuro alentador en el fútbol.

Juan Flores, el histórico matador, quien dirige la Reservas del Olimpia, aprovechó el momento para recordar sus vivencias y los últimos momentos con el juvenil de 21 años.

Demetri Gordon, joven promesa de Olimpia, perdió la vida tras un accidente de tránsito en La Ceiba

Plagado de muchos recuerdos y un vacío inmenso que deja su muerte, el estratega de los leoncitos hizo un alto a su actividades para recordar sus últimas horas con Demetri Gordon a quien apenas dos días antes había puesto a jugar en el partido de reservas jugado contra Marathón el pasado jueves en San Pedro Sula y donde Gordon había marcado gol.

¿Cómo tomó la noticia de la muerte de Demetri Gordon?

Triste la verdad por lo que sucedió, Demetri era un muchacho trabajador, guerrero en el campo, lo peleaba todo, siempre andaba alegre y de repente tenemos esa noticia el final de semana luego que él jugó y anotó el gol del triunfo ante Marathón. Es una noticia triste.

Así fueron las últimas horas de Demetri Gordon en Olimpia: “no sabía que él iba para La Ceiba, pero a él le gustaba hacer esos viajes”

¿Quién le informó a usted de la muerte?

Me informó el RoRo (Roger Rojas) porque él está trabajando con nosotros también. Yo estaba realizando un trabajo en mi pueblo, el sábado me fui después del entrenamiento y me desconecto del celular, pero al siguiente día miré varias llamadas perdidas y le marqué de nuevo a él porque me imaginé que no era nada bueno y me salió con esa tremenda noticia. Él se había integrado bien al grupo, un buen compañero que aspiraba a cosas grandes y quería tener éxito en el fútbol, pero Dios tenía otros planes.

¿Cuándo fue el último contacto con Demetri?

Nosotros jugamos el jueves en San Pedro Sula, el viernes y sábado él entrenó con el equipo de primera y pasó por enfrente de las canchas donde entrena reservas, él pasó y me volteó a ver. Yo no sabía que él iba para La Ceiba, pero a él le gustaba hacer esos viajes, siempre le dije que no era bueno por lo largo y de un día para otro que no era fácil, pero los jóvenes siempre tienen cosas que hacer y él tenía a su familia allá. Dios decidió llevarlo y deja un legado a los jóvenes de cómo se lucha en el campo, él tenía un sueño de jugar con Olimpia y después irse al extranjero, pero Dios tenía otros planes.

Después de jugar con reservas, se presentó al equipo de primera, pero al no entrar en lista de la convocatoria ante Juticalpa, ¿el jugador queda libre?

Si, él no estaba en lista para viajar, entonces los jugadores quedan libres el fin de semana. Ellos son jugadores de primera y deben entrenar con ellos. El sábado entrenaron y al terminar la práctica pasó por enfrente y nos saludó. Yo no sabía que iba para La Ceiba y tomó la de decisión de hacer un viaje de ida y vuelta; con una carretera que no es nada fácil, pero son decisiones de los jóvenes, quizá equivocadas.

¿En qué momentos recibía la incorporación de Demetri Gordon?

Ellos (cuerpo técnico Pedro Troglio) lo mandaban un día antes cuando los jugadores no iban a ser tomados en cuenta, un día antes me los prestaban para hacer el trabajo táctico de balón parado y a veces entrenaban un día conmigo. Con el cuerpo técnico de primera tenemos una muy buena comunicación.

¿Cómo fue ese momento previo al partido ante Marathón?

El miércoles entrenó con nosotros para trabajar la parte táctica, viajamos el jueves y jugamos en San Pedro Sula. Ya el fin de semana entrenó con el equipo de primera viernes y sábado.

Así fueron las últimas horas de Demetri Gordon en Olimpia: “no sabía que él iba para La Ceiba, pero a él le gustaba hacer esos viajes”

¿Gol de penal fue que anotó y qué se dijo en ese momento?

Él nos fue a saludar cuando anotó el gol, ya al partido le faltaba poco. Estaba contento, era un tipo que disfrutaba el fútbol, siempre estuvo dispuesto a jugar con reservas. Estoy seguro que iba a tener un futuro muy bueno futbolísticamente. Él se ganó el aprecio de todos, yo lo conocía porque estuvo con nosotros en la UPNFM y me dio pesar lo que pasó.

¿Usted lo conocía muy bien tras esa experiencia e la UPNFM?

Por su puesto, era un muchacho callado, humilde que disfrutaba cada entreno, cada partido se entregaba con todo en la cancha, él era el goleador que tenía en reservas y seguramente nos hará mucha falta.

¿Cómo lo puede recordar futbolísticamente hablando?

Era un jugador entregado, él en los entranamientos hacía lo mismo que en los partido, los disputaba con energía, era un muchacho lleno fuerza, el legado de deja es muy bueno, ya que los jóvenes creen que es muy fácil llegar a tener éxito en el fútbol. Yo siempre les pido a los jóvenes que no dejen de luchar, es algo que no debe faltarle a un jugador, él era el ejemplo perfecto para eso. Yo como entrenador de él estoy muy agradecido por el esfuerzo que ponía.

¿Qué mensaje les puede dar a los jóvenes tras el hecho ocurrido?

Los jóvenes deben saber escuchar a los mayores, uno les platica de las vivencias que uno tuvo, pero los tiempos han cambiado, la vida está más acelerada y los jóvenes quieren todo a la vez; no son obedientes, son rebeldes con los padres. El consejo que les puedo dar es que reflexionen y se dejen llevar por los consejos de sus padres, entrenar bien y tener ese cuidado, ya que fuera de los entrenos se comportan de una manera diferente, hay jugadores indisciplinados y andan con el peligro cerca.