Liga Nacional

Donis Escober sobre el Choco: 'Sabía que estaba para cosas grandes'

El guardameta de la Selección de Honduras vio con buenos ojos y le deseó éxitos a su excompañero y ahora jugador de Girona, Antony Lozano.

2018-01-31

El experimentado arquero hondureño Donis Escober, quien compartió camerino con Antony Lozano en el Olimpia, dijo sentirse muy contento con el fichaje de su excompañero al Girona de la Primera División de España.

'Le cae muy bien al fútbol hondureño. Como compañero estoy contento por él porque se va a Primera División y se va rozar con futbolistas de primera calidad.

Además aseguró que la noticia le sorprendió poco, puesto que considera que en sus últimos años en el viejo continente ha demostrado su calidad.

'No me sorprende. Si es por las condiciones que tiene, totalmente merecido. Esos equipos nunca se equivocan. Analizan bien sus contrataciones y con el Choco no están equivocados, tiene una capacidad enorme, lo ha demostrado y ojalá todo le salga bien. Es un jugador joven y con mucha experiencia. Está en su mejor etapa. Ya días no teníamos un futbolista que sobresalga a nivel internacional. Dios quiera todo le salga bien y que volvamos a tener jugadores importantes en grandes clubes', agregó.

Te puede interesar: El Olimpia y su jugoso negocio con la venta de Elis y Choco Lozano

¿Fue la mejor decisión? -esto fue lo que respondió-: 'De repente lo mejor que hubiese pasado es que haya dado el salto al Barcelona A, pero creo que no está retrocediendo. La decisión que tomó fue muy buena. Espero que pueda sobresalir para que otros jugadores hondureños tengan esa oportunidad. Desde el primer día que lo vi entrenando me di cuenta que era un gran jugador. En su momento se lo dije. Es raro ver a un delantero con la técnica que él tiene. Sabía que iba a hacer grandes cosas y creo que tiene un futuro enorme'.

A sus 24 años al palmarés de Lozano habla por sí mismo. Después de debutar con el Olimpia pasó por el Valencia II, Alcoyano, Tenerife, Barcelona B, y ahora el Girona quien pagó 1.7 millones de euros por hacerse de él.