Las aspiraciones que tenía el atacante de ser llamado a la Selección Nacional, se marchan cada vez más asegura el delantero, después de ser sacrificado a practicar con las Reservas.
¿Te bajan a Reservas y ahora te toca adaptarte?
Hay que adaptarse, el dar un paso a la reserva no significa que vamos de menos. Sus razones tendrán para que yo esté acá, a mi me toca ser profesional, crecer y en cualquier momento que la junta directiva y el cuerpo técnico tomen la decisión, pues voy a regresar o a ver qué decisión se toma.

Eddie Hernández en acción con las reservas de Motagua.
Me lo hicieron saber después del entrenamiento del sábado, el domingo me habló Eduardo (Atala), que me iba presentar a las reservas, porque Diego había tomado la decisión de separarme del grupo, entonces pedí hablar con don Eddy, pero él no está, eso tengo entendido y al regresar vamos hablar y ver qué decisión se toma, porque no podemos estar así.
¿Te imaginas esta situación así, ya que se mencionó que no había buena relación con Diego Vázquez?
No me lo imaginé, porque la primera llamada que recibí para que viniera al equipo fue de Diego, que él contaba conmigo y que quería que regresara al club. Como lo dije antes, tuve mis errores, en ciertos entrenamientos llegué tarde no porque quise, sino por factor de la ciudad, que ya todo mundo conoce y no es nada desconocido y él hombre (Diego Vázquez) no aceptó, por una decisión el viernes se molestó y me separó del equipo.
¿Muchos dicen que repetidamente has llegado tarde a los entrenamientos?
Tanto así no, fueron dos veces yo creo las que llegué tarde y tampoco fueron seguidas, el primer día de entrenamiento que llegué al equipo, me dijeron que era en la Villa y fue en el Chochi Sosa y llegué uno o dos minutos tarde, me llamó la atención y me dijo que en el equipo se cumplían las reglas, la segunda vez fue el partido ante el Juticalpa que no logré llegar hasta Camosa porque había un choque, llamé faltando 10 o 15 minutos para que saliera el bus y me dijeron que no me iban a esperar, aún faltando tiempo y no me quedó de otra que regresar a mi casa. No conozco yendo para Olancho y no me iba ir a perder. Yo no me quiero salvar ni nada por el estilo, pero tampoco voy a quedar mal, que sea él (Diego Vázquez) que tome la decisión y si al final me toca el siguiente torneo o este mismo irme a casa, lo voy a hacer.
¿Este ambiente no es el más agradable para vos, estar en Reservas?
Uno hay que adaptarse, son muchachos y yo en mi momento estuve ahí, pasé por ahí y sé lo que significa, es bonito compartir con ellos, se apegan a uno por tener más experiencia y toca aprender porque uno nunca deja de hacerlo.

Eddie Hernández no está conforme con su actual situación.
Es parte de la vida, fútbol, nadie es perfecto y todo el mundo se puede equivocar, hoy así como podemos estar en la cima, podemos estar en el suelo, eso hay que tenerlo muy claro y más en el fútbol, por una lesión, decisión técnica o directiva. Yo creo que uno debe de ser sabio y estar tranquilo, tener paciencia para que las cosas se den, a mi me toca trabajar y si es aquí en las Reservas, pues aquí voy estar y esperar que al final del torneo o en este mismo se tome una determinación.
¿Sentís que no tiene las puertas abiertas en el equipo de primera?
Yo pienso que sí, hablando con él (Diego Vázquez), la misma directiva, yo creo que me pueden dar otra oportunidad, si Diego lo requiere, sino voy a tratar de estar con las Reservas, ya hablé con el profe Clavas (Reynaldo Clavasquín) y él me apoya y me dice que está encantado de tenerme con las reservas y yo igual. Si me toca estar aquí, tengo que venir entrenar, ser profesional, tengo contrato con el club y debo cumplirlo o esperar que salga una opción en el extranjero o cualquier otra lado para poder salir.
¿Tenés contrato aún?
Terminando este torneo, me faltaría año y medio. Si es de cumplirlo acá con las reservas y si la directiva lo requiere, yo pienso que no van a querer que cumpla mi contrato acá, sino que van a desear venderme, entonces ojalá que se tome una decisión sabia y podamos salir o quedar bien en el equipo.
¿Lo que quieres es hablar con Eduardo Atala?
Lógico, él es el mandamás en el equipo y saber mi situación, porque quiérase o no incomoda estar en esta situación, imagínate con la inspiración que tengo de seguir con la Selección y si estando con primera no me llama el profesor (Pinto), peor estando en reservas, no puedo perder mi situación física, tengo que mantenerme, ya que en cualquier momento se puede dar algo para el extranjero, estamos hablando con mi agente y si me toca hablar con don Eddy y hacerle saber mi situación, que no estoy conforme y si ya él decide que cumpla este torneo en reserva pues lo voy hacer y el siguiente ver para dónde agarramos.
¿Es un descenso para un jugador que viene del extranjero estar ahora en Reservas?
La verdad que es bastante incómodo, pero en este caso el que manda y está en primera es Diego y si él no quiere tenerme, es como obligarlo a que yo esté ahí y no sería bueno. Me toca hablar con él y ver qué decisión tomamos, si sigo con las Reservas o subo a primera.
¿Sentís que es un capricho de Diego o algo personal con vos?
No sé si es algo personal, no me gustaría decir algo que se vaya malinterpretar porque es feo, imagínate en la situación en la que estoy y llego a decir algo que por ahí no le agrade a él, va a ser peor. No sé realmente que será, en el momento que estuve entrenando con él, en ningún momento le falté al respeto, ni hubo mala cara de parte de él hacia mi. No sé, sus razones tendrá y por eso estoy acá en reservas.
¿Futbolísticamente estás en plenitud para estar primera?
Lógico que sí, no he dejado de entrenar, he estado con las reservas, aunque no es el mismo ritmo, pero me estoy manteniendo y si en su momento lo requieren voy a volver y adaptarme al ritmo de primera otra vez, ya que no es lo mismo.
Se lesiona Lucas Gómez y tienen un delantero de primer nivel y lo tienen en reservas, ¿Qué pasa por tu mente?
Es lamentable, primero lo de Lucas, es un compañero y nadie le va desear el mal y en mi caso, ya es algo muy diferente, no sé realmente qué decir, pero ojalá la situación se pueda arreglar y pueda regresar a primera.

Eddie junto a varios de los integrantes del equipo de reservas de Motagua.
El América es el equipo más grande de México y sí, me encantaría, me hubiese gustado estar ahí, pero sino otras oportunidades vendrán, ya tuve el gusto de estar en México aunque sea en segunda y sé lo que es el fútbol mexicano y ojalá que en algún tiempo se pueda abrir una puerta para mi y regresar a México.
¿Hubieses sido una pieza clave para ese juego?
Si, yo creo que en el tiempo que Diego me brindó minutos, le supimos responder, quizás no al cien, pero pude anotar goles y me hubiera gustado en este partido poder ayudar al equipo, pero son cosas del fútbol y uno tiene que adaptarse y esperar que esto se solucione.
¿Solicitás hablar con Diego o que la directiva lo haga?
Yo hablé con Diego y él me hizo saber que hablara con la directiva, entonces he hablado con el grupo, ellos saben mi sentir y ojalá que la directiva al hablar con Diego, si es que no lo han hecho, tomen una decisión sabia y a mi me toca esperar que don Eddy o el directivo que me atienda, podamos aclarar eso.
Siendo sincero, ¿Te sentís sin oportunidad en el equipo?
Sin oportunidad no, esas están latentes mientras el campeonato no termine, por eso no puedo perder mi condición física, no te voy a decir que en lo anímico, hay momentos en los que decido, o venir entrenar, agarrar mis cosas e irme para la casa y que termine el torneo, pero las cosas no son así. Con la cabeza caliente uno hace cualquier cosa, pero cuando la familia, que es lo primordial, te empiezan a hablar, ayuda mucho.
¿El grupo de jugadores te ha apoyado?
Si, ellos hablaron conmigo, querían saber que era lo que yo sentía, si quería regresar al equipo y les hice saber que sí. Se van a reunir, no sé si otro día con Diego para que me diera otra oportunidad, todavía no me han comunicado nada. Toca agradecerles también por preocuparse que yo regrese a primera y ojalá que Diego me pueda dar esa otra oportunidad de retornar al equipo y demostrar que somos profesionales.
¿Podrías jugar en Reservas?
Realmente no sé, tengo algo fugaz en mi me memoria cuando bajaron a cuatro jugadores a reservas y Luis Castro jugó, no estoy muy seguro, pero me parece que sí, si se puede dar, pues bienvenido sea.
¿Hoy primer amistoso con Reservas?
Si, es el primero que juego en reservas, el profe me preguntó si estaba apto para jugar, si no tenía ninguna molestia y lesión. Le hice saber que quería sumar minutos de a poco.
TE PUEDE INTERESAR:
"GOOOL HIJOS DE P@#%" Hondureños se vuelven locos y así festejan las anotaciones de su equipo http://bit.ly/1kdJhI3Posted by Diario Deportivo Diez on Sábado, 17 de octubre de 2015