Liga Nacional

El árbitro le quita el triunfo al Olimpia

Empató 1-1 con Platense con penal inexistente pitado por Ricardo Zelaya.

2011-02-13

En un polémico partido el Platense le arrancó un punto al Olimpia al igualar 1-1 gol de penal de Michel Rivera al minuto 74, quien sorprendió al árbitro Ricardo Zelaya al hacer un clavado dentro del área ante el acoso de José García.

Si bien los selacios llevaron más peligro al arco rival, fue el Olimpia que abrió el marcador al minuto 32 con tanto de Boniek García aprovechando un error de marca de la defensa porteña.

El cuadro de Héctor Vargas reaccionó y comenzó a jugar con más inteligencia en una anegada cancha del Excélsior donde no dejó de llover ni un instante. Levantó el balón, hizo uso de la fuerza y apeló a los balonazos largos para ingresar al área rival.

Antes de concluir la primera parte tuvieron el empate en un cabezazo de Quiarol Arzú, pero Noel Valladares con reflejos felinos la mandó afuera.

En el complemento la tónica fue la misma, los albos se veían en desventaja ante la corpulencia de los locales y Valladares tuvo una buena tarde y le sacó otra más a Mauricio Pacini.

EL POLÉMICO PENAL

Carlos Restrepo mandó a su equipo a recuperar el balón y aguantar el resultado. Pero al minuto 73 Michel Rivera ingresó al área y se hizo un clavado ante la marca de José García y se escuchó el silbatazo de Zelaya decretando la pena máxima.

El mismo Rivera se encargó de mandarla al fondo y anotar el 1-1 definitivo que se llevó las críticas.

Con este resultado Olimpia suman 8 puntos y se ubica quinto por mejor diferencia de goles, arriba del Platense que es sexto también con 8 unidades.