El Victoria de La Ceiba sigue perdiendo piezas claves del equipo que peleó ante Olimpia la final en el torneo pasado, ahora es el capitán y goleador del club, Mauricio Copete quien se va al fútbol de Guatemala, según lo confirmó el jugador.
El delantero colombiano tiene como destino el Xelajú del vecino país y quedará registrado como el primer jugador cafetero en vestir el uniforme de la institución que dirige el tico Hernan Menford.
El cub chapín participará este año en la Concachampions, torneo en que enfrentará en marzo contra el mexicano Monterrey. Sobre la fecha en la que se incorporará a los entrenamientos, el atacante declaró. 'Cuando me extiendan la visa, creo que se demora tres días, lo importante es que todo está definido y es una realidad mi incorporación al equipo'.
PRIMER CAFETERO EN EL CLUB
Copete será el primer jugador colombiano en el club, y se ha visto en la obligación de tramitar la visa, documento que necesita para trabajar en ese país.
'Estoy sacando varios papales para la visa porque nunca han tenido un jugador colombiano en el equipo, para entrar a Guatemala nos piden visa. Quiero hacer historia en Xelajú', dice el colombiano que militó en Honduras en Victoria, Olimpia y Motagua.
Victoria ha sido desmembrado tras finalizar el torneo Apertura, pues a la salida de Copete hay que sumar las de Miguel Castillo, Rigoberto Padilla y posiblemente la del portero Orlin Vallecillo.