Liga Nacional

El pequeño Yahir llegó a ver al Olimpia y a Carlo Costly ganar la 30

Con 13 años, y sin importarle su discapacidad, acude por primera vez en la temporada al Nacional en compañía de su primo Josué

2016-05-22

Es la primera vez que visita el estadio Nacional esta temporada, pero vaya ocasión. La hidrocefalia que le transformó su pequeño cuerpo no ha sido impedimento para haber culminado el sexto grado recientemente y soñar con lograr cosas grandes en la vida.

Es la historia del pequeño Yahir Sierra, quien pese a la discapacidad que le ha aquejado desde que vio la luz hace 13 años, se adentró en el coloso capitalino y en tono desafiante afirmó que el albo se coronaría con goles de Costly.

Yahir, nombre que también ha hecho popular el emblemático ariete de la Selección de Honduras, manifiesta que 'vengo a ver a Costly, quiero su camisa', sin dejar de mencionar que la cualidad de él que 'más me gusta es la Costlynha'.

Pero la aventura, obviamente, no la emprendió solo, pues su primo Josué Deras (23 años) prefirió dejar de lado la potra que le tocaba jugar para traerlo al templo blanco y festejar la ansiada copa 30.

'No venia al estadio por cuestiones de tiempo, llevaba mucho sin venir, pero vengo a verse coronar al León', expresa Deras, estudiante de la carrera de lenguas extranjeras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Como dato añadido, los dos primos, que también pregonan una gran simpatía por el Barcelona, confiesan que del plantel merengue disfrutan de ver jugar al acompañante de Costly en ataque, el prometedor Alberth Elis.

Esta es una fehaciente demostración que el amor al fútbol no tiene distinción alguna, y tanto Yahir como Josué comparten su enorme pasión por el rey de copas, que esta tarde saldrá con todo frente a Real Sociedad para agenciarse la estrella 30 de su historia y alegrarle la semana a un espectador de lujo con alma de guerrero, Yahir.