Liga Nacional

El Vida con dos 'cocazos' le propina una nueva derrota al Olimpia

Los Cocoteros se instalan en zona de clasificación y los Leones pierden consecutivamente en la Liga.

2016-04-16

Vida le dio una estocada letal al León y lo deja convaleciente en el Clausura al vencerlo 2-1 en La Ceiba con goles de Bryan Moya y Marcelo Santos y el liderato ahora lo comparte con Real Sociedad que en San Pedro Sula empató con Real España.

Héctor Vargas puso un mediocampo con mucha movilidad, Salas, Méndez y Alex López que intentaron presionar a un equipo rojo bastante activo que se paró con una sólida línea defensiva, que de no ser por remates de media distancia y velocidad, no se vieron sofocados.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Apenas a los dos minutos de partido, el chaparrito Bryan Moya soltó un remate violento que obligó a Donis Escober a lanzarse y mandar la pelota al tiro de esquina. De este momento en adelante el juego se repartió con jugadas peligrosas en ambas porterías.

Vida quedó sin el hombre más peligroso en la ofensiva porque a los 19 minutos, el delantero Franco Güity sufrió un tirón que lo hizo salir del campo e ingresó Cholby Martínez en su lugar.

Foto: Diez



El muro defensivo del Vida con Domínguez, Bermúdez, García y Onofre, frenaron bien a Quioto y Elis que no aparecieron en el arranque. Fue así como el volante Óscar Salas tuvo que sacar la artillería y se despachó con un misil que hizo volar a Orlin Vallecillo a los 34.

Los blancos se adueñaron durante un tramo de unos 10 minutos del encuentro y cinco minutos más tarde en una jugada individual, Bayron Méndez se metió hasta el área, se quitó tres marcas, pero su remate se fue apenas desviado de la portería de Vallecillo.

COMPLEMENTO COCOTERO
Iniciando el complemento, apenas se habían jugado 37 segundos cuando Olimpia organizó un contragolpe letal que terminó con el gol de Alberth Elis. Romell Quioto se filtró por derecha, remató de primera y la pelota se estrelló en un zaguero, le quedó a Alexander López que remató violentamente y apareció Elis para desviarla y empatar el encuentro.

Pero cuando perdonás, es difícil que el rival te tenga piedad y Vida no lo tuvo. En una jugada rápida, Marcelo Canales apareció por la derecha y tras hacer un recorte a Alvarado, sacó un fogonazo que le quemó las manos de Donis Escober, la pelota le quedó a Bryan Moya y de pierna derecha venció al guardián Merengue por la cocina.

Quioto seguía siendo el hombre más peligroso, volvió a intentar y nuevamente remató con potencia y Vallecillo se lo tapó a quema ropa. Parecía que era el segundo.

Foto: Diez



Pero no contaban que el zurdo Marcelo Canales que se gastó un partidazo, iba a estrellar un balón en el horizontal a los 67 minutos y era un aviso que el Vida era mejor.

Marcelo Lutzky se falló dos claras, pero a los 81, en un descuido de los Albos, apareció el zurdo Canales que con un pase de unos 40 metros, habilitó a Marcelo Santos que le ganó la espalda a Bryan Johnson y así definió con una clase de nivel superior y puso el gol del triunfo de los cocoteros que dejaron al León golpeado y tambaleándose en el primer lugar de la tabla.

ALINEACIONES:

Vida: Vallecillo, Bermúdez, M. Canales, F. Guity, Onofre, Moya, Domínguez, M. Santos, B. García, M. Espinal y M. Valerio.

Olimpia: Donis, Alvarado, Méndez, Palacios, Johnson, Fonseca, López, Morazán, Salas, Elis y Quioto.