Liga Nacional

El volante Marcelo Canales pasó de ser figura en el Vida al anonimato en el Olimpia

El jugador apenas ha participado 45 minutos en tres partidos de siete que se han disputado. ¿No cuenta para Vargas?

2016-09-15

En el Vida, Jesús Marcelo Canales era él y 10 más y con sus goles enamoró a los ceibeños porque además de hacer buen fútbol, su potente pegada de zurda lo llevaron a marcar dianas de alta factura.

Los dirigentes del conjunto rojo lo tazaron hasta en un millón de dólares porque los equipos grandes como Olimpia, Motagua y Real España comenzaron a preguntar por él y se armó una guerra.

El zurdo fue del agrado del entrenador Jorge Luis Pinto que hasta lo convocó a la Selección Nacional y estuvo en el encuentro que disputó en mayo frente a Argentina que se perdió en San Juan 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín, aunque no jugó.


LEER: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN HONDURAS


En julio, el Olimpia dio la sorpresa al anunciarlo como su nuevo fichaje para ocupar el lugar que dejó el volante Alexander López quien se fue al fútbol de Emiratos Árabes y su llegada se miró como el despegue del flaco ceibeño.

Pero la competencia que ha tenido en el Olimpia, ha hecho de aquel jugador vistoso y técnico que enamoró en el Vida, a un desconocido que no tiene cabida en el equipo que dirige el argentino Héctor Vargas.

De siete partidos que se han disputado en el Apertura, Canales apenas ha tenido participación en 45 minutos en tres encuentros, pasando desapercibido en el campeón porque su puesto es ocupado por jugadores como Bayron Méndez, Óscar Salas, Romell Quioto y Gerson Rodas.

Ha habido partidos en los que Canales no ha sido uniformado, pero el torneo es corto y la adaptación del “Flaco” a la capital le está costando pero tiene el respaldo de Héctor Vargas y ahora que Bayron Méndez se la lesionado, ha levantado la mano.