El conjunto merengue había cedido al futbolista por dos temporadas, pero ahora bajo el mando de Nahún Espinoza han confirmado que él es el jugador que quiere de vuelta para incorporarlo a su plantilla.
Te puede interesar: Nahún Espinoza apunta a Jerry Bengtson
Si bien es cierto la aventura de Güity en el conjunto olanchano, le dejó buenas enseñanzas al lateral: probó nuevas posiciones, se hizo presente con goles (detalle que era poco o nada en Olimpia) que dejan en evidencia lo que un jugador con confianza puede hacer.
¿Se equivocaron en prestarlo? ¿Qué pasó?
Con la llegada de Carlos Restrepo en el Clausura 2017, Elmer Güity pasó a segundo plano, pues no lo conocía y el encargado de velar por él era tarea del asistente Cocly Salgado quien lo conocía mejor desde las reservas.
Finalmente el entrenador colombiano no tuvo ojos para contemplarlo e incidió en su préstamo. Tras ello tuvieron que sacrificar a Danilo Tobías de lateral derecho, un puesto improvisado para un lugar que ya tenía cupo. En ello fallaron los merengues, pero ganaron en el aprendisaje que obtuvo su jugador durante su estadía fuera.
Ahora bien, Güity no la tendrá fácil pese a contar con la confiaza de Espinoza. Junto a Ever Alvarado y Axel Gómez habrá que luchar por el puesto.