Liga Nacional

Futbolista del Olimpia confirma la finalización de su contrato y adelanta la decisión que tomará para la próxima temporada

La plantilla merengue sostendrá algunos cambios de cara al torneo Apertura 2024, luego de conquistar la corona se vendrán variantes.

2023-06-04

El Olimpia cerró el torneo Clausura con la conquista de la corona de campeón y con ella el vencimiento de contrato para varios jugadores de su plantilla y su contrato es incierto.

En el campamento merengue son seis los futbolistas que se quedaron sin vínculo, uno de ellos (Boniek García) le dice adiós definitivo al fútbol y otros cinco a la espera de definir su destino.

Presidente del Olancho sale al paso y deja claro el futuro del argentino Agustín Auzmendi, ¿ya firmó con el Olimpia?

Uno de ellos es el portero José Mendoza, quien después de coronarse campeón, su futuro no es nada claro, ya que su contrato concluyó y su renovación aún no se ha dado.

”Se me venció el contrato, pero me siento feliz acá, yo voy a esperar que es lo que pasa”, conto a Diez el jugador.

Pese a los pocos minutos que ha jugado con el club, el experimentado portero no esconde su deseo de poder seguir vestido con los colores de león.

”Olimpia es el equipo más grande de Centroamérica, me siento parte de ellos, entreno día a día con el club y estoy esperando mi oportunidad”.

Futbolista del Olimpia confirma la finalización de su contrato y adelanta la decisión que tomará para la próxima temporada

Mendoza reconoce que han habido ciertas pláticas con la dirigencia, pero hasta no firmar su contrato, su futuro no es nada claro.

”Cuando lo hice me desempeñé bien, yo espero quedarme acá, ya han habido acercamientos y el día de mañana (futuro) poder hablar y definir”.

En cuanto a la competencia que ha tenido en el equipo: “No es fácil (ser titular), está Edrick, Barrios, Paz, son varios torneos y por eso hay varios porteros de buen nivel. Si me quedo acá seguiré trabajando para que nos den la oportunidad y quedarnos con el puesto, pero si me toca irme me voy bien trabajado”.

Y agrega: “Yo soy de los que entreno día a día, me cuido, pongo mi grano de arena y es difícil no jugar, pero adelante hay grandes compañeros que son grandes porteros y estas son decisiones del profe”.

Rodeado de su familia y a la espera de poder definir su futuro, el jugador hondureño analizará su destino. “Analizaré que es lo mejor para mí”.