Ante Motagua parecía ser el partido perfecto del volante de Real España, Gerson Rodas, quien anotó un bonito gol al minuto 33, pero luego se fue expulsado al 45 por doble amonestación y la máquina fue derrotada 2-1 en el estadio Nacional.
'Siempre hay un malestar en nosotros mismos porque no trabajamos para perder, pero son cosas que pasan, perdimos por la irresponsabilidad en la expulsión mía, les pedí disculpas a mis compañeros', dice Rodas.
También comentó que no ha recibido ningún reproche del técnico Hernán Medford ni de ningún compañero. 'El profe no me ha dicho nada, él sabe que nosotros somos seres humanos y nos podemos equivocar', dijo.
Lamentó que su golazo no haya servido para ganar. 'Te imaginas si hubiésemos ganado, más con el gol lindo que me salió, hay que seguir trabajando para superarlo. Para mí en lo personal, en gol no ayuda en nada y esa es mi frustración porque perdimos por una estupidez mía y no volverá a pasar', sentenció.
Sobre el trámite del juego después de su expulsión apuntó: 'Con 10 era muy difícil para nosotros, el campo lo hacía más complicado, aunque hay que darle mérito al equipo porque se miró que nunca bajó los brazos'.
ÁRBITRO
La primera amarilla Rodas la recibió por hacer tiempo, pero aclara: 'Es que yo no tenía con quien jugar, estaba Mario, pero tenía marca, no estaba tratando de hacer tiempo. Es más el portero de Motagua se tiró y no hubo amarilla'.
Sin embargo no quiso calificar la labor del réferi Miguel Torres. 'No puedo criticar los árbitros, tengo que dedicarme a mi trabajo y así sucesivamente cada quien debe hacerse responsable de sus actos'.
Recordó que es la segunda vez que ve una tarjeta roja en sus carrera y agregó, 'no soy un jugador malintencionado, no ando pegándole patadas a nadie y por eso me molesta'
A la afición le dijo: 'Le pido disculpas, uno no quiere salir, ni perder puntos o dejar en mal el equipo, la verdad que la falta contra Welcome lo cometo porque no me acuerdo que ya tengo amarilla'.