Liga Nacional

Héctor Castellón deja en duda su continuidad con el Honduras Progreso

'Aquí quién tiene la última palabra es la junta directiva', afirmó en entrevista a Diez

2016-04-18

La responsabilidad del descalabro del Honduras Progreso la asume sin rodeos Héctor Castellón, al preguntarle ¿por qué?, su voz sin muchos preámbulos contesta.

'Porque no he sido capaz de mantenerlo como campeón, soy el responsable de entrenar este equipo. Es que cuando empieza echarle culpa a los demás es porque es incapaz de reconocer sus responsabilidades', sostiene.

TAMBIÉN: UN DÍA COMO HOY, DAVID SUAZO DEBUTÓ COMO PROFESIONAL EN LIGA NACIONAL

Hasta la jornada anterior, el técnico de Muchilena, se mantenía optimista, pero ahora la clasificación es historia, 'lo que pasa es que no tenemos la fuerza para competir, es el problema, que hemos estado muy débiles en muchos sentidos, es la problemática que tenemos', dice.

Castellón hace análisis de lo sucedido en el torneo, 'tengo que hacer una revisión de mi método, a ver qué dejé de hacer en algún momento, hay qué me falló o faltó, hacer una análisis de todo el planteamiento de trabajo. No me había pasado, con Real Sociedad llegue a la final y en la siguiente fui super líder, pero aquí nos caímos muy feo, no le puede pasar a un equipo que viene de ser campeón'.

El entrandor no tiene claro qué fue lo que pasó. 'Solo ganamos un partido y de ahí dejamos de creer o creíamos demasiad, ese tipo de cosas hay que revisar'.

CONTINUIDAD
Al hablar de la continuidad con los progreseños dice, 'hemos hablado, termino mi relación laboral con el equipo al finalizar el campeonato y luego hay que sentarse a planificar, a ver si ellos están de acuerdo que siga con el proyecto o buscan refrescarlo, eso lo decide la directiva de acuerdo a los análisis'.

Se rehusó a referirse a las posibilidades de continuar. 'No sé, eso lo decide la junta directiva, soy el actual campeón hasta que surja el otro, estoy satisfecho con los resultados obtenidos, en dos torneos sacamos un campeonato, pero tampoco se me olvidó que hemos sido un campeón muy débil', aceptó.

Castellón está convencido que puede levantar nuevamente el proyecto, 'sí, hay que volver a hacer una pretemporada, en siete torneos en el fútbol hondureño tengo un campeonato, subcampeonato, tengo tres liguillas, este y el que tuve con Marathón, que me corrieron en el segundo, son los más bajitos que he tenido'.

ADEMÁS: MADRE DE NATHALIA CASCO PIDE AYUDAR PARA QUE SU HIJA PERMANEZCA EN NUESTRA BELLEZA LATINA VIP

Sostiene quel Honduras tiene buen plantel, pero han caído en desconfianza. 'Este equipo tiene buenos jugadores, hay que volverlo hacer que crean en ellos mismos y que vuelvan a ser protagonistas'.

Don Héctor ha hecho apunte de lo que sucedió, pero no lo hará público, 'los tengo, son cosas que se manejan internamente, hay que platicarlo con la directiva, donde hay que refrescar el plantel, que los muchachos vuelvan a creer, porque lo primero que se pierde cuando los resultados no se dan es la confianza', dice.

LOS PROBLEMAS EN EL CLUB
¿Cual es el verdadero Honduras, este o el campeón?, 'La realidad es esta, ya el campeonato pasó, la vida es de crestas y valles, así fuimos nosotros, subimos una cresta, ahora estamos en una valle, no todo es estable, estamos a la baja. Es como la Bolsa de Valores, a veces estás arriba a veces abajo'

Finalmente le preguntamos si a él le gustaría seguir en el banquillo progreseño. 'Hay que esperar el final del torneo y después hablar de continuidad, aquí quien tiene la palabra es la junta directiva porque ellos deciden qué tipo de equipo quieren, tengo mi propia forma de jugar al fútbol y si están de acuerdo seguramente hablarán conmigo'.